Borrar
Imagen de la página de Tuenti en Internet. /Tuenti
Tuenti se convierte en la red social más popular de España y supera a Facebook
internet

Tuenti se convierte en la red social más popular de España y supera a Facebook

Trece millones de usuarios han visitado este tipo de páginas en diciembre de 2008

REDACCIÓN |

Miércoles, 25 de febrero 2009, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 13 millones de internautas en España visitaron un sitio de redes sociales en diciembre de 2008, un 41% más que el año anterior. El sitio web Tuenti.com fue el más visitado, creciendo un 770% durante el transcurso del año, hasta alcanzar la cifra de 5,6 millones de visitantes en diciembre de 2008. Pisándole los talones se encuentra Facebook.com, con un crecimiento del 1.147% en relación al año anterior y llegando hasta los 4,3 millones de visitantes en diciembre. Le siguen Fotolog.com (3,4 millones de visitantes) y Hi5.com (2 millones de visitantes).

Estos resultados se desprenden de un estudio acerca del uso de los sitios de redes sociales españolas y europeas realizado por ., líder en la medición del mundo digital. Su Vicepresidente y Director Ejecutivo, Mike Read, asegura que el "el año 2008 fue muy significativo para las redes sociales en España". Read añade que "gracias al éxito obtenido tanto por Facebook como por Tuenti.com, el índice global de audiencia de las redes sociales ha crecido de un modo significativo a lo largo del año, con más de tres millones y medio de usuarios españoles".

'Enganchados' a las redes

Del estudio se desprende también que las redes sociales atraen a un 75% de los internautas europeos. De los 282,7 millones de internautas mayores de 15 años del Viejo Continente que se conectaron a la red desde el ordenador de su casa o desde el trabajo, 211 millones visitaron un sitio de redes sociales. De los 16 países europeos incluidos en el estudio, el alcance de las redes sociales en España ha quedado, con un 73,7%, en segundo lugar, superado únicamente por el Reino Unido, que ha crecido 10,8 puntos porcentuales en relación con el año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios