La falta de crédito por la crisis paraliza el proyecto del circuito de velocidad

Los accionistas buscan financiación para 14 millones de euros Desde hace meses, no hay noticias del proyecto ni movimiento

E. PASCUAL| ARNEDO

Las complicaciones para encontrar financiación alcanzan a todos los sectores y ámbitos, desde las familias a las empresas. Con estudios que señalan que este entorno económico no es el idóneo para emprender nuevos proyectos, el del circuito de velocidad de Arnedo es uno de los afectados por la falta de financiación por parte de las entidades bancarias.

«Dada la coyuntura económica que atravesamos, éste no es el mejor momento para que los bancos den préstamos y financiación», ha argumentado el teniente de Alcalde Manolo Soria cuestionado por el estancamiento que afecta al proyecto del circuito de velocidad.

Mientras el compromiso del Ayuntamiento con la Sociedad Circuito de Arnedo pasa por el aporte de unos 600.000 metros cuadrados de terrenos rústicos, realizado hace ya más de un año y valorados en 437.409 euros, correspondiente al 22,57% del capital social, los accionistas de la Sociedad La Ribera deben completar la inversión con préstamos hasta unos 14 millones de euros. Y esa captación de financiación llega en un momento muy poco propicio.

Desde hace meses, no hay noticias del proyecto y apenas movimientos frente al avance del próximo circuito de Los Arcos (). De hecho, tras el acuerdo de cesión de los terrenos en octubre del 2007, la última noticia conocida del circuito arnedano fue el pasado 11 de diciembre, con el aporte del Ayuntamiento a la Sociedad de tres fincas valoradas en 1.200 euros.

Esta situación ha generado numerosos comentarios en las calles y preguntas que han trasladado los grupos de la oposición al grupo de Gobierno. «¿Por qué no han comenzado los trabajos en el circuito? ¿Cuándo arrancarán?», preguntó el edil regionalista Jesús A. Gil de Gómez en el último Pleno. «Sigue siendo un proyecto bonito con mucha gente detrás, pero no es el momento ideal para estas inversiones», apunta Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos