Borrar
Aspecto de un avión de la compañía vaticana Opera Romana Pellegrinaggi. /AFP
Opera Romana acercará a La Rioja a 300 peregrinos semanales desde junio
REGIÓN

Opera Romana acercará a La Rioja a 300 peregrinos semanales desde junio

La operadora vaticana quiere consolidar en el tiempo la conexión Logroño-Roma

LUIS J. RUIZ

Domingo, 15 de febrero 2009, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de junio será el del estreno del 'puente aéreo' entre La Rioja y Roma. Opera Romana Pelegrinaggi, la operadora vaticana especializada en viajes religiosos con la que el Gobierno de La Rioja firmará un acuerdo de colaboración, y Caminos de Europa, la red europea que promueve la difusión y conservación de los caminos santos de Europa, establecerán un vuelo semanal procedente de la capital italiana -presumiblemente los domingos- que acercará hasta La Rioja a 150 peregrinos que, durante tres días, recorrerán a pie y en coche buena parte del Camino de Santiago.

La idea es compaginar este vuelo -operado por Mistral Air- con el que aterrizará en Lavacolla, el aeropuerto de Santiago de Compostela, de forma que los peregrinos completen las diferentes etapas del Camino de Santiago antes de regresar a Roma desde Logroño (los que llegaron a Santiago) y desde Santiago (los que aterrizaron en Agoncillo).

De esta manera serán cerca de 300 los peregrinos que, semanalmente, recorrerán el tramo riojano del Camino de Santiago y harán parada en Santo Domingo de La Calzada con motivo de la celebración del Año Jubilar.

En un primer momento los vuelos con destino a Roma estarán copados por los peregrinos que hayan llegado días antes a España, si bien el proyecto que están desarrollando los responsables de Opera Romana prevé establecer una conexión entre Logroño y Roma -aún sin fecha- para que los riojanos puedan acercarse a Italia.

La primera campaña de vuelos entre Roma y Logroño se prolongará durante cuatro meses (entre junio y septiembre) aunque los promotores no cierran las puertas a anular esta estacionalidad siempre y cuando la demanda sea suficiente. También aseguran que, inicialmente, el proyecto se aprobará para los próximos 4 años.

Este jueves, en el marco de la feria de turismo de Milán (Bit), se concretarán tanto los paquetes turísticos que se ofertarán, como los precios. Según informó a Diario LA RIOJA la vicepresidenta de Caminos de Europa, María del Carmen Furelos, serán tres los productos que se comercializarán: uno económico que incluirá pernoctaciones en albergues; uno medio, con hoteles de tres estrellas; y uno más exclusivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios