Borrar
Jota González dirige un entrenamiento del Naturhouse. / JUAN MARÍN
La crisis llega al balonmano
Balonmano

La crisis llega al balonmano

El impacto de la recesión en los patrocinadores obliga al Ciudad de Logroño a retrasar parte de las nóminas, recortar gastos y ahorrar en el equipo del año próximo

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 13 de febrero 2009, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así, las previsiones que se hicieron para este año han quedado desfasadas: algunos patrocinadores (el club evidentemente no especifica cuáles) han recortado sus aportaciones, y otros las han suspendido. «Les estamos muy agradecidos», afirman desde la entidad franjivino. «Y entendemos su situación».

El club, sin embargo, se encuentra con que va a tener menos ingresos de los inicialmente presupuestados, mientras los gastos se mantienen intactos. Esos gastos son, muy principalmente, los inherentes a la plantilla. De ese modo, el club se ha visto obligado a retrasar parte de los sueldos de los jugadores, un retraso que aunque aún de forma «muy pequeña», se ha empezado a producir en enero.

Desde el club se asegura que «aún en el peor de los escenarios, los jugadores cobrarán siempre la mayor parte de sus sueldos. Aquí nadie se va a quedar en la calle ni le van a cortar la luz». Algo que puede parecer exagerado, pero que no lo es: en Asobal ha pasado, y no hace demasiado.

Más medidas para capear el temporal: el recorte de otros gastos. De ahí vino, por ejemplo, la decisión de dejar marchar a Marco Oneto al Barcelona: el club se embolsaba una pequeña cantidad, y se ahorraba la nómina (y lo que ella comporta) del chileno. Existió la posibilidad de una operación similar con otros jugadores, como Isaías Guardiola, pero el propio jugador decidió quedarse.

Más: viendo la situación, el club deberá apretarse el cinturón a la hora de confeccionar la plantilla del año que viene. Eso supone una plantilla algo más barata, probablemente con menos fichas (14 ó 15, en lugar de las 16 actuales) e intentando repetir el modelo que este año está funcionando bien, de traer a Logroño jugadores con proyección que confíen en el escaparate que hasta ahora ha supuesto el club riojano. Para eso, la presencia de Jota González era imprescindible.

Con esas medidas, y contando con el apoyo inamovible de los patrocinadores principales (Naturhouse, Ayuntamiento, Comunidad, Caja Rioja) el club confía en terminar cuadrando las cuentas completamente a lo largo de la temporada que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios