Borrar
Telefónica comercializará el Google Phone
Dispositivos móviles

Telefónica comercializará el Google Phone

El HTC Dream trae instalado de fábrica las aplicaciones más populares como YouTube, Google Maps y Gmail

E.G. BERMEJO |

Jueves, 12 de febrero 2009, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica será la encargada de comercializar en España el ya conocido como GPhone, un dispositivo móvil que cuenta con todas las aplicaciones de Google de fábrica. Telefónica (TEF) y el fabricante HTC Corporation (HTC) han llegado a un acuerdo para traer a España el HTC Dream, basado en el sistema operativo Android.

Telefónica continúa así con su política de incorporar al mercado los terminales móviles más avanzados y copar así el acceso a la Internet Móvil. El iPhone llegó a España de la mano de la compañía, creando una expectación sin precedentes que se convirtió en decenas de personas haciendo cola en la puerta de las tiendas donde se puso a la venta. El HTC Dream estará disponible entre 0 y 129 euros para potabilidades, y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato y nuevas altas.

El HTC Dream, fabricado por HTC, cuenta con una interfaz muy intuitiva con acceso táctil. La pantalla de alta calidad se desliza para mostrar un teclado completo, ideal para comunicarse on line o usando las prestaciones de correo electrónico, mensajería instantánea y mensajería móvil de que dispone el teléfono. Desde el acceso al Android Market, tienda virtual, se pueden encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones para personalizar el móvil.

El dispositivo trae instalado de fábrica las más populares aplicaciones de Google, como YouTube, Google Maps y Gmail. Los usuarios tendrán la capacidad de encontrar su actual ubicación o conseguir fácilmente la dirección de la localización deseada a través del servicio de navegación que provee Google Maps. Además, los usuarios de Gmail podrán recibir sus correo electrónicos automáticamente y en tiempo real directamente en su móvil o descargar música desde sus sitios web favoritos y, próximamente, subir y publicar fotografías en su blog personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios