La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos gasolineras y un banco

El delincuente, ayudado por un cómplice también capturado, logró un botín total de 33.200 euros en los tres asaltos

G. B.| LOGROÑO
Munición incautada por la Guardia Civil a los atracadores. / G.C./
Munición incautada por la Guardia Civil a los atracadores. / G.C.

Las investigaciones que llevaron a la identificación del presunto atracador se pusieron en marcha el pasado 11 de noviembre tras el atraco perpetrado a una entidad de ahorro de Galilea, donde un individuo, tras atar y amordazar a un empleado, abrió la caja fuerte y se apoderó de 31.928 euros, dándose a la fuga en un Audi A6.

La coincidencia en el modus operandi y las características del autor con otro atraco perpetrado el día anterior en Agoncillo, llevaron a la Guardia Civil a sospechar que pudiera tratarse de la misma persona.

Durante su investigación, los agentes cotejaron más de un centenar de fotografías pertenecientes a otros tantos sospechosos. Los trabajos llevaron a centrar las pesquisas en una persona sin antecedentes policiales, cuyas características físicas se ajustaban al atracador.

El pasado día 4, los agentes detuvieron a J.L.C., varón, de 35 años, natural y vecino de Logroño. En un registro domiciliario se le incautó una arma simulada y abundante munición así como las playeras y prendas utilizadas en los atracos. Al día siguiente, día 5 de febrero, las investigaciones llevaron a la detención de J.A., de 41 años, natural y vecino de Logroño, por tenencia de armas y como presunto cómplice del anterior. En un registro domiciliario, los agentes se incautaron de la pistola utilizada en todos los atracos, así como otras tres armas y abundante munición.

Los dos detenidos ingresaron ayer en la prisión de logroño.