Borrar
La plantilla (en primer plano, Armand Torrego) ayer en el Palacio. / JUAN MARÍN
El peor lugar
Balonmano

El peor lugar

El Naturhouse vuelve a la Asobal en Ipurúa, su campo maldito

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 7 de febrero 2009, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pero encima, hacerlo en Ipurúa es peor aún. Porque el pequeño pabellón eibarrés es el peor lugar para el equipo franjivino. Dos partidos allí, dos derrotas. Una por nueve goles de diferencia. La otra, por diez.

Aún así los de Jota González van con el ánimo puesto en llevarse los dos puntitos. Pese a esos precedentes, y pese a que las sensaciones que ha dejado el equipo en la pretemporada no han sido demasiado buenas. «Yo creo que llegamos un poco fuera de forma», advertía ayer Jota González, el técnico del Naturhouse. O sea, muchos jugadores recién salidos de lesiones y con demasiada inactividad a sus espaldas. «Nos falta un poco de chispa», afirma. «Nuestro éxito está en hacer un balonmano total, y rápido. Y nos va a costar en este inicio de la primera vuelta».

Tampoco bien

Dicho lo cual, lo cierto es que Arrate no está en su mejor momento. Tras clasificarse muy brillantemente para Europa el año pasado, los problemas económicos han atenazado al club guipuzcoano, haciendo que los pagos a la plantilla sean erráticos. Eso, y el mal inicio deportivo, hundió a Arrate demasiado abajo en la clasificación. «Pero ya en la primera vuelta fueron de menos a más», señalaba ayer Jota.

El Naturhouse viaja con todos sus jugadores disponibles: todos menos el lateral suizo Thomas Gautschi. El que más justito llega es el central Velasco, que probablemente no jugará demasiados minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios