Borrar
COMARCAS

Del contenedor al expositor

Fundación Caja Rioja convoca el II Certamen Nacional TransformArte

E. PASCUAL

Sábado, 31 de enero 2009, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los artistas y su imaginación vuelven a tener un nuevo reto, convertir en arte lo que para la mayoría ya no sirve y no le queda más destino que el contenedor. Desde el Centro Cultural de Arnedo, la Fundación Caja Rioja convoca la segunda edición del Certamen TransformArte, cuya única condición es que las obras que concurran y opten a sus premios estén realizadas y contengan elementos y materiales reciclados.

«Es una forma de combinar nuestras líneas cultural y social para concienciar sobre la necesidad del reciclaje», presentó ayer la responsable del área cultural de Fundación, Carmen Fernández, quien mostró la satisfacción por la buena recepción y sensaciones que dejó la primera edición entre los artistas y el público.

Más premios

Esta segunda aumenta los premios, con un primero de 800 euros y un segundo de 400 para las dos mejores obras que determine el jurado -que sustituye al del público de la primera edición-. Con las bases ya presentadas, tanto por escrito sobre papel reciclado y en la web , los artistas interesados pueden preparar ya sus obras para presentarlas en el plazo de entrega comprendido entre el 27 de abril y el 16 de mayo.

Estas bases explican que pueden participar en este II TransformArte todos los artistas residentes en España, sin límite de edad ni nacionalidad, con tema y técnica libres, desde todas las tendencias y corrientes, y con una sola condición: que participen con obras inéditas realizadas con materiales reciclados en tres dimensiones, con una base que no exceda de 50 centímetros y una altura menor de 200. Cada artista podrá participar con un máximo de dos obras, que no hayan participado en otros premios o concursos, catálogos o publicaciones.

Las obras que estime el jurado participarán en una exposición que acogerá el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo durante el mes de mayo. Desde ahí, el jurado observará las obras participantes y emitirá su fallo que se hará público a partir del 24 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios