Sant Boi de Llobregat llorará hoy la muerte de los cuatro niños fallecidos

CRISTIAN REINO| COLPISA. BARCELONA

Sant Boi de Llobregat llorará el hoy la muerte de los cuatro niños fallecidos el sábado por el derrumbamiento de una instalación deportiva. El Ayuntamiento de la localidad barcelonesa, que ha decretado tres días de luto oficial como muestra de apoyo a los afectados, acordó ayer con los familiares de las víctimas organizar un funeral religioso conjunto para los cuatro menores de 9 y 10 años, víctimas del temporal de viento. Los otros siete niños que resultaron heridos en el accidente continuaban ingresados, pero evolucionaban favorablemente. Incluso el menor que se encontraba en la UCI pasó a planta y su diagnóstico es positivo, a pesar de que en un primer momento se temió por su vida.

El funeral de hoy tendrá lugar a partir de las 11 horas en el polideportivo de La Parellada. El Consistorio de Sant Boi de Llobregat acordó la organización del acto en una reunión con las familias de los fallecidos. Sus cuerpos permanecían ayer en el tanatorio de Sant Boi y hoy recibirán el último adiós en unas exequias a las que se prevé asistan numerosas autoridades y representantes del municipio y de Cataluña.

Mientras, los vecinos de la localidad del Baix Llobregat continuaban sin explicarse cómo pudo suceder el trágico accidente en el que se cayó el techo y se derrumbaron las paredes de la instalación y 24 horas después de la tragedia seguían con el miedo en el cuerpo. Ismael Calvo, vecino de la zona, relató que escuchar cómo se caía todo por culpa del viento fue «terrible». «El ruido atronador aún retumba», señaló Xavier Marcador. Otro vecino, Dámaso Escudero, socio del club de béisbol desde hace 25 años, no podía explicarse cómo había podido ocurrir una tragedia de esta magnitud.

Fotos

Vídeos