Borrar
REGIÓN

Aprobados 2,1 millones para los seguros agrarios del campo riojano

J. C.

Sábado, 17 de enero 2009, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de La Rioja publicará la orden por la que se regulan los criterios de subvención para el coste de los seguros agrarios durante el presente ejercicio. Según explicó ayer el consejero portavoz del Gobierno regional, el objetivo es fijar los porcentajes de la ayuda a conceder por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con arreglo a la normativa vigente y correspondiente al Plan de Seguros Agrarios Combinados para el 2009. Inicialmente, para dichas ayudas se destinará un total de 2,1 millones de euros, informó Emilio del Río.

La orden fija diferentes porcentajes de ayudas para seguros agrícolas -combinados, monocultivos e integrados- que varían desde el 10 al 60%; con casos excepcionales del 100% como la garantía adicional para las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas.

En los seguros de vinificación, viveros de viñedo y explotación de frutales, la orden contempla condiciones más ventajosas siempre que la suscripción del seguro corresponda a una explotación prioritaria, joven agricultor o agricultor profesional. Los seguros complementarios observarán el mismo porcentaje de subvención que la opción de la línea que sea complementada.

Además, también recoge el baremo de subvención de los seguros pecuarios -del 10 al 60% en los diferentes casos-. Todas las líneas de seguro incluyen daños excepcionales por inundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios