Borrar
Ventura Mediavilla, el día que se ejecutó la moción de censura que le desplazó de la Alcaldía. /A. I.
El ex alcalde de Brieva, absuelto de la acusación de sustraer fondos del Ayuntamiento
REGIÓN

El ex alcalde de Brieva, absuelto de la acusación de sustraer fondos del Ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas reconoce que Mediavilla adelantó dinero al municipio

V. SOTO

Viernes, 16 de enero 2009, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Cuentas ha absuelto al ex alcalde de Brieva de Cameros, Ventura Mediavilla, acusado por la actual corporación de llevarse dinero público de las cuentas municipales a su salida del Ayuntamiento. El Tribunal de Cuentas ha decidido cerrar el caso después de comprobar que, en el año 2000, Mediavilla había adelantado de sus cuentas personales 18.000 euros a fin de que el Ayuntamiento de Brieva contase con liquidez. Por esta razón, el Tribunal considera legítimo que el ex alcalde se abonase ese dinero de la cuenta municipal días antes de ejecutarse la moción de censura que le desplazó de su cargo.

Además, en las operaciones realizadas por Mediavilla en agosto del 2006, cuando abandonó la alcaldía, el ex alcalde también sacó 5.600 euros por diversas compras realizadas en sus años de mandato, como bombillas para farolas, productos de limpieza... El Tribunal de Cuentas, después de que el ex alcalde presentase las facturas de estos productos, también ha reconocido que Mediavilla actuó dentro de la legalidad.

Por último, el Tribunal también ha investigado una transferencia de 27.000 euros a la ex secretaria municipal, que no había cobrado su sueldo desde el 2002 al 2006. La Justicia considera que también queda justificado ese gasto, puesto que no había recibido aún el dinero que se le debía. De esta forma, el Tribunal de Cuentas cierra definitivamente el caso.

«El auto del Tribunal de Cuentas certifica que siempre actué dentro de la legalidad», explica Ventura Mediavilla. «Siempre he estado tranquilo, pero esto refuerza que siempre hemos trabajado por el interés del pueblo y no por los personales», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios