Borrar
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, descubre una placa conmemorativa del 25 aniversario de MASA, en presentacia del presiente de la compañía, Pedro Revuelta, y otros invitados al acto./ JUSTO RODRÍGUEZ
MASA cumple 25 años con la previsión de facturar 49 millones en 2010
La rioja

MASA cumple 25 años con la previsión de facturar 49 millones en 2010

La compañía, radicada en el polígono de El Sequero y que da empleo a 183 personas, produce piezas para el nuevo avión de carga de Boeing, el Eurofighter 2000, el avión de combate europeo o para el Airbus 380

EFE | AGONCILLO

Miércoles, 17 de diciembre 2008, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía, radicada en el polígono de El Sequero y que da empleo a 183 personas., produce actualmente piezas para aviones como el nuevo avión de carga de Boeing, el 777F, para el Eurofighter 2000, el avión de combate europeo o para el Airbus 380, el avión más grande del mundo.

También ha producido elementos como la antena del satélite SPOT4 o los nudos de unión del satélite ISO, además de piezas para el acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Revuelta ha insistido en que este salto cuantitativo en la facturación vendrá derivado de la estrategia emprendida por la empresa de avanzar en el mecanizado de piezas para aeronaves integradas en paquetes superiores y de no ofrecer solamente modelos unitarios a sus clientes.

Otra de la razones para este crecimiento, según ha dicho, es que la compañía también dispone ya de los conocimientos suficientes para mecanizar piezas de aluminio litio, un material que se prevé que adquiera mucha importancia en el futuro, ya que pesa menos, en igualdad de características, que la fibra de carbono.

Este incremento en la calidad de los productos que ofrece la empresa no sería posible sin las previsiones de crecimiento que existen para el mercado aeronáutico mundial.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el secretario general de la Asociación Española de Constructores de Material Aeroespacial (Atecma), Antonio Viñolo, el transporte aéreo de pasajeros crecerá a razón de un cinco por ciento anual hasta 2026 "unas cifras que no se han revisado a pesar de la crisis económica".

Para satisfacer estas previsiones, según ha dicho, será necesario poner en el cielos alrededor de 24.000 nuevos aviones de pasajeros de más de cien plazas hasta esa fecha.

Viñolo ha recordado la gran oportunidad que esto supone para MASA y el sector aeronáutico español, al que ha animado a implicarse en el nuevo Airbus 350, una versión revisada del A330-200, de mayor alcance y que podría volar hacia 2013, tras una inversión estimada para su desarrollo de unos 3.500 millones de euros.

También ha demandado ayudas a las distintas comunidades autónomas para mantener la pujanza de la industrial aeronáutica española, de la que ha dicho que es "una de las más importantes del mundo".

El presidente de La Rioja ha dicho que MASA demuestra que "la Rioja no es solo vino" y ha recordado que la compañía da empleo indirecto a un centenar de personas que trabajan para 26 empresas de la Comunidad.

También ha animado a las empresas riojanas a que continúen por la senda de invertir en investigación y desarrollo, como ha hecho MASA, para ser competitivas en un mundo cada vez más globalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios