Borrar
LOGROÑO

El Ayuntamiento subasta mañana 9 pisos libres, 106 garajes y 4 trasteros

Los garajes se ubican en los aparcamientos de Marqués de Larios, Oeste y Las Chiribitas

E. ESPINOSA

Martes, 16 de diciembre 2008, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño sacó recientemente a subasta pública 9 pisos libres, 106 garajes y 4 trasteros repartidos por distintos puntos de la ciudad. Ayer concluyó el plazo para presentar las ofertas y mañana, miércoles, tendrá lugar la apertura de plicas.

Como explicó el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, este tipo de subastas se llevan a cabo con inmuebles libres que han pasado a propiedad municipal «por algún tipo de permuta, convenio o ejecución que se haya realizado contra cualquier particular». Y dado que se trata de inmuebles libres y de los que el Ayuntamiento sólo puede disponer como bien patrimonial, no con afecto a un uso público (por ejemplo, realojos), se agrupan en lotes para su subasta.

De entre 55 y 90 metros

Los nueve pisos que se subastan mañana se localizan en las calles La Cadena (Varea), Doce Ligero, Portillejo, Fuenmayor y Ronda de los Cuarteles. Sus dimensiones oscilan entre los 55 metros cuadrados, el más pequeño, y los 90 metros, el mayor. Sus precios de salida van desde los 112.000 euros, el más barato, a los 183.000 euros.

En cuanto a los 106 garajes incluidos en el lote, tres de ellos son para minusválidos. Se ubican en los aparcamientos de Marqués de Larios, del Oeste y Las Chiribitas, y parten con precios que oscilan entre los 13.511 y 16.500 euros. Por último, el precio de licitación de los trasteros es desde 2.000 euros.

Miguel Gómez Ijalba comentó que se trata de una subasta a la llana, es decir, «al mejor postor». Y en el caso de que algún bien quede desierto, el Ayuntamiento dispone de un año para decidir su enajenación libre y directa por el precio de licitación.

La cooperativa Iberus colocó durante la mañana de ayer la primera piedra de la promoción de viviendas que levantará en el sector Fardachón, concretamente en la calle Serradero. El proyecto incluye la construcción de 64 pisos protegidos. Al acto asistió ayer el concejal de Vivienda del Ayuntamiento logroñés, José Luis Prado, acompañado de los ediles Vicente Urquía y José Luis Lagunilla, además de los promotores y responsables del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios