El equipo de Montaña de la Guardia Civil rescata a un cazador despeñado en Burgos

El Equipo de Montaña de La Guardia Civil de La Rioja, rescató ayer a un cazador vecino de Vitoria en Burgos

LA RIOJA |LOGROÑO
Imagen del rescate./
Imagen del rescate.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), con base en el Puesto de Ezcaray, procedieron en la tarde del día 8 al rescate de un cazador en la localidad de La Puebla de Arganzón (Burgos).

Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron a las 1700 horas del día 8, tras recibir llamada de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil en Burgos, quien comunicó que un cazador se había precipitado al vació en el paraje "El Castillo", sito en el término de La Puebla de Arganzón (Burgos).

Los miembros del EREIM setrasladaron al lugar de los hechos y vieron que el cazador se ha precipitado por una pared de unos 15 metros yendo a caer a una pequeña repisa donde se encontraba herido. El mismo accidentado estaba acompañado de un Técnico Sanitario y un amigo (estas dos personas habían destrepado por el risco para ofrecerle la primera asistencia). Además, junto a estas tres personas también se encontraban dos perros de caza (uno de ellos con la pata rota) que se habían tirado tras su dueño al verle caer por la pared.

Tras descender los componentes del ERIEM al lugar donde se encontraba el herido y acompañantes, estos aseguran a las tres personas mediante cuerdas y poleas para asegurar su evacuación por una pared de unos 15 metros, sumamente resbaladiza debido a la intensa lluvia.

Una vez rescatado, el herido fue atendido por el personal sanitario, siendo trasladado en ambulancia hasta el hospital Txagurritxu de Vitoria (Álava).

Hay que destacar el apoyo prestado por las Unidades territoriales (Puesto de la Puebla de Arganzón y personal de la Agrupación de Tráfico).