Borrar
Vista parcial del futuro sello. / J. A.
Un consorcio velará para que se apliquen las exenciones fiscales por el 2009
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Un consorcio velará para que se apliquen las exenciones fiscales por el 2009

El sello conmemorativo del Centenario estará en circulación en mayo

J. ALBO

Martes, 2 de diciembre 2008, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Agustín García Metola, presidente de la Comisión para la celebración del Noveno Centenario (en ausencia de la ministra de Fomento), informó en la sesión del viernes sobre las exenciones fiscales previstas por los actos de conmemoración de los 900 años de la muerte de Santo Domingo.

García Metola explicó que, una vez aprobada la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, las exenciones fiscales ya están incorporadas al proyecto de Presupuestos Generales del 2009. Añadió que, tanto al Noveno Centenario como al Año Jubilar se les ha dado la «consideración de acontecimiento de excepcional interés público, a los efectos de lo dispuesto en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, necesario para conseguir todos los apoyos que se precisan de entidades, empresas, particulares etc».

Una vez aprobado el proyecto de Presupuesto, será preciso crear el consorcio 'Noveno Centenario de Santo Domingo de la Calzada y Año Jubilar Calceatense', órgano que tendrá personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Su fin principal es la realización de las actuaciones necesarias para permitir la aplicación de los beneficios fiscales, así como el fomento e impulso de las actuaciones.

También dio cuenta del proceso que se sigue para la emisión de un sello conmemorativo, una vez conocido ya que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha aceptado la propuesta de diseño y que ya se había obtenido la autorización del abad de la catedral para realizar las fotografías precisas de la imagen.

Las fotografías ya se tomaron y enviaron y que, a partir de ellas, en estos momentos se está procediendo a realizar el boceto. El resto del proceso de fabricación lo llevará directamente el departamento de Correos, y su puesta en circulación está prevista para mayo del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios