Borrar
Didier Dinart dispara ante la defensa del Doukas griego. / EFE
Tres niveles
BALONMANO LIGA DE CAMPEONES

Tres niveles

El Ciudad Real gana; Ademar acaba primero y el Barça tiene un futuro difícil

LA RIOJA

Lunes, 24 de noviembre 2008, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ciudad Real fue el único equipo español que cerró la primera fase de la Liga de Campeones con una victoria. Ademar y Barcelona perdieron, aunque también han logrado su clasificado. En el caso de los culés, la derrota les obliga a ganar un mayor número de partidos en la segunda ronda.

El Ciudad Real goleó, como estaba previsto, a la cenicienta del grupo B, el Doukas griego, por 41-19, en la sexta y última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. El equipo castellano-manchego se ha proclamado campeón del grupo, con un pleno de 12 puntos, mientras que los helenos se han ubicado en el último lugar con un solo punto.

Por su parte, el Ademar no pudo cumplir el objetivo de acabar la primera fase invicto tras la derrota cosechada en Zurich (33-29) en un partido donde los españoles siempre fueron por detrás, llegaron a igualar el partido en el ecuador del segundo tiempo y se vinieron abajo en la recta final del mismo. No obstante, los leoneses han concluido en la primera plaza.

Quien perdió fue el Barcelona. El Kiel alemán se mostró muy superior al Barcelona Borges (33-26) en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones y complicó el futuro del equipo de Manolo Cadenas en la máxima competición continental. Con la derrota, unida a la sufrida ante los germanos en el Palau Blaugrana (27-31) el Barcelona Borges accede a la siguiente ronda con cero puntos, lo que materialmente le obligará a una mayor exigencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios