Borrar
Alcaldes de la zona solicitan mejorar la conexión a Logroño por autobús
haro

Alcaldes de la zona solicitan mejorar la conexión a Logroño por autobús

Sainz Yangüela promete estudiar las propuestas de los pueblos, recorridos por la línea Haro y Belorado

C. VALDERRAMA C. V.

Martes, 11 de noviembre 2008, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja tiene aprobadas quince concesiones de transporte de viajeros por carretera en toda La Rioja. El director general de Transportes, Ángel Sainz Yangüela, anunció ayer en Haro que se van a prorrogar las concesiones y, para ello, comenzará una ronda de reuniones para escuchar las propuestas de los alcaldes.

Hasta el Ayuntamiento de Haro se acercaron los ediles de Castañares de Rioja y Cuzcurrita de Río Tirón, en representación también de Ochánduri y Tirgo, y representantes municipales de los pueblos adscritos a la línea Haro-Belorado y sus expediciones parciales que recorren las comarcas jarrera y beliforana y también la de Santo Domingo.

El Gobierno de La Rioja tiene competencia en materia de transportes en la comarca burgalesa de Belorado y también regenta una línea que une Santo Domingo con Miranda de Ebro. La Unión Alavesa es la empresa concesionaria del servicio que cuenta con varias rutas parciales que llegan hasta 22 municipios, siete de ellos de Burgos.

Los dos alcaldes presentes en la reunión solicitaron una mejor conexión de la línea con los servicios que unen Haro y Santo Domingo con Logroño, una demanda de los vecinos para poder tener un autobús a mediodía que enlace con los viajes a la capital.

El representante de Cuzcurrita también pidió una línea que funcione a mediodía.

Sainz Yangüela anunció a los ediles que estudiarán las propuestas presentadas para mejorar el servicio. Además, barajan incorporar nuevas conexiones entre las líneas que llegan a Cerezo de Río Tirón y Miranda.

Transportes está realizando una «profunda modernización del transporte público», como explicó ayer Ángel Sainz Yangüela. Las mejoras afectan al sistema de pago ya que los autobuses incorporarán medios para poder pagar con tarjeta, además de en metálico. También acondicionarán los vehículos para adaptarlos a cualquier tipo de discapacidad y exigirán la utilización de biocarburantes. Sainz Yangüela también anunció la creación de una imagen corporativa para el transporte público de La Rioja. Las mejoras se añadirán a esta línea que en el 2007 fue utilizada por 54.000 pasajeros. Actualmente, La Unión Alavesa tiene una línea que une Haro y Belorado, pasando por Santo Domingo, y dos rutas para unir Haro y Cerezo de Río Tirón y Santo Domingo y Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios