Borrar
Variante sur de Arnedo, una de las obras del Plan de carreteras del Gobierno de La Rioja./LR
El II Plan de Carreteras 2009-2020 invertirá 508 millones en 1.100 kilómetros de la red regional
La rioja

El II Plan de Carreteras 2009-2020 invertirá 508 millones en 1.100 kilómetros de la red regional

Sanz ha informado de que el I Plan Regional de Carreteras tenía un presupuesto de 239 millones de euros, de los que hasta la actualidad se ha invertido el 70%

EFE | LOGROÑO

Martes, 11 de noviembre 2008, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan recoge actuaciones sobre 1.100 kilómetros de la red regional; prevé la construcción de las autovías Calahorra-Arnedo, Haro-Santo Domingo Ezcaray y Logroño-Villamediana; 16 variantes de población; más de 300 kilómetros de ensanche y el acondicionamiento de más de 30 travesías.

Sanz ha subrayado que estas tres autovías "son propuestas novedosas que van cambiar la imagen de la Comunidad".

El Gobierno de La Rioja, competente en la red autonómica de carreteras, busca con este Plan una comunicación fluida dentro del territorio y que permita marcar las pautas de las conexiones con la red nacional, ha añadido el presidente.

Sanz también ha informado de que el I Plan Regional de Carreteras tenía un presupuesto de 239 millones de euros, de los que hasta la actualidad se ha invertido un 70 por ciento y ha permitido completar "corredores importantes" de la región.

Para el jefe del Ejecutivo riojano, el II Plan pone de manifiesto la imagen de una Comunidad "moderna, de vanguardia, competitiva y que quiere conectarse con las grandes comunicaciones dentro del territorio para hacerlo mucho más vertebrado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios