Borrar
Presentación de la campaña. /JUSTO RODRÍGUEZ
La campaña 'Nos plantamos' sensibilizará a los escolares sobre la violencia de género
LA RIOJA

La campaña 'Nos plantamos' sensibilizará a los escolares sobre la violencia de género

Sobre la causas por las que mujer aguanta el maltrato, la mayoría de los jóvenes expresa que las dos causas más determinantes para que la mujer aguante el maltrato son el miedo y los hijos

EFE | LOGROÑO

Martes, 11 de noviembre 2008, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña, en la que participarán 15 centros educativos y 821 alumnos, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Universidades y Formación Permanente

A través de esta iniciativa, los jóvenes podrán obtener información sobre la violencia de género; ver la violencia de género como un problema social; tomar conciencia de la importancia de establecer relaciones de pareja igualitarias y mostrar a la sociedad su rechazo hacia el maltrato

Los organizadores de la campaña han presentado los resultados de un cuestionario cumplimentado por 777 alumnos -411 chicas y 366 chicos- en el que los jóvenes rechazan "con rabia e impotencia" el maltrato.

Piensan que es un delito público y la alternativa que mayoritariamente, tanto chicas como chicas, aportan al maltrato es la denuncia, siempre que conozcan o presencien un hecho de este tipo.

En muchos casos indican la necesidad de ayudar a la mujer para dar ese paso. Opinan que el medio cercano (familiares, amigos, vecinos) deben de denunciar.

Un 82% piensa que el hombre que maltrata tiene problema con el alcohol y las drogas; un 72% cree que el hombre que maltrata es un enfermo mental; un 81% opina que el hombre cuando maltrata a una mujer es debido a que pierde el control y se pone nervioso.

Un 65% manifiesta que las causas que más inducen al maltrato son los celos, el dominio y el machismo.

Sobre la causas por las que mujer aguanta el maltrato, la mayoría de los jóvenes expresa que las dos causas más determinantes para que la mujer aguante el maltrato son el miedo y los hijos.

En cuanto al maltrato entre los jóvenes, un 78% piensa que el maltrato es un problema que también se produce en la juventud.

Mayoritariamente comparten la idea del endurecimiento de las penas para el maltratador y consideran necesarias las campañas de prevención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios