Borrar
El PP considera "insuficiente" la ayuda al alquiler de 60 euros al mes del Ayuntamiento de Logroño
logroño

El PP considera "insuficiente" la ayuda al alquiler de 60 euros al mes del Ayuntamiento de Logroño

El PP propone que las ayudas al alquiler se incrementen "con el remanente de 1,5 millones", que quedó de la anterior etapa de gestión municipal, recalcó San Martín

PPLL

Martes, 11 de noviembre 2008, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del Grupo Municipal Popular, Mar San Martín, reclamó hoy en rueda de prensa al actual equipo de Gobierno que adjudique las ayudas para este año, cuyo plazo de para presentar las solicitudes terminó el pasado 29 de agosto.

A este "mayor esfuerzo" para que los ciudadanos "puedan cobrar antes", San Martín exigió "justicia" en las cuantías y forma de adjudicación de estas ayudas.

Las bases del Ayuntamiento de Logroño para 2008 establecen una cuantía fija de 60 euros al mes para los alquileres nuevos, aquellos cuyos contratos se firmaron antes del 29 de julio de 2004, y para el resto una cifra que oscila entre 60 y 210 euros, según detalló la concejal popular.

En 2007, el Ayuntamiento de Logroño otorgó ayudas al alquiler a 372 solicitantes. De este total, 134 contaban con un contrato antiguo y se beneficiaron de una ayuda de entre 80 y 210 euros. El resto, 238 solicitantes con contrato nuevo, obtuvieron el fijo de 50 euros estipulados el pasado año.

San Martín adelantó que el actual equipo de Gobierno ha destinado a ayudas al alquiler un presupuesto de cerca de 350.000 euros, cuantía que se ha mantenido "en términos similares" desde que en 2004 el anterior Gobierno municipal, de titularidad popular, pusiera en marcha estas medidas.

Mismos requisitos

"No se adjudican las ayudas dependiendo de las condiciones socioeconómicas" de los solicitantes, afirmó San Martín. A ello se añade la cuantía "insuficiente" para poder afrontar alquileres que en la mayoría de los casos se sitúan en torno a "500 euros al mes", insistió la concejal popular.

El PP propone que las ayudas al alquiler se incrementen "con el remanente de 1,5 millones", que quedó de la anterior etapa de gestión municipal, recalcó San Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios