Borrar
Javier Sánchez, en una comparecencia de prensa en Logroño. /J. MARÍN
Arranca la era Sánchez
FÚTBOL

Arranca la era Sánchez

Javier Sánchez compra el CD Logroñés a Juan Hortelano y ahora convocará Junta General de Accionistas

I. GARCIA

Jueves, 6 de noviembre 2008, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A última hora de la noche de ayer, Javier Sánchez confirmó a este periódico que ya era el propietario del Club Deportivo Logroñés. Mediante un documento privado de compra-venta, Sánchez adquirió la entidad blanquirroja a su propietario, Juan Hortelano, por un euro. Hortelano se convierte así, desde ayer, en historia del Logroñés. El presente se llama ya Javier Sánchez.

Sánchez tiene ahora por delante mucho trabajo y en distintos frentes. Primero, quiere dar a conocer su proyecto a la sociedad riojana. Y también desea convocar a la mayor brevedad posible una Junta General de Accionistas. Según reveló ayer Sánchez, él se había convertido en el propietario de todo el paquete accionarial de Juan Hortelano, o sea, del 99,60 por ciento de los títulos. Pero queda un 0,30 por ciento propiedad, según los datos de Sánchez, de Fernando Villamor.

Así que la Junta General de Accionistas es ahora el primer paso que debe cumplimentar Sánchez para, en el plazo legal de 15 días, revocar los anteriores cargos del Consejo de Administración y nombrar nuevos cargos y elevar a pública la compraventa del club. Asimismo, Sánchez pretende actualizar la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil.

Pero la actividad del empresario navarro también irá, en paralelo, en otra dirección: buscar un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social, los grandes acreedores del Club Deportivo Logroñés, y elaborar un Plan de Viabilidad Económica. Además, Sánchez se personará en el proceso de quita que lleva el juzgado de instrucción número 2 de Logroño, para evitar la quiebra propuesta del club.

La era Sánchez arrancó ayer en Madrid: «Ahora queremos trabajar y que el club vaya para arriba en lo económico y en lo deportivo; eso es lo que nos interesa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios