Borrar
Los ministros de Defensa de Francia y España se saludan en Djibuti. /Afp
El ministro de Defensa francés considera «lógico y natural» que España participe en la cumbre del G-20
crisis financiera mundial

El ministro de Defensa francés considera «lógico y natural» que España participe en la cumbre del G-20

El representante galo subraya que apoya "totalmente" su presencia en Washington

EUROPA PRESS |

Domingo, 2 de noviembre 2008, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa francés, Herve Morín, ha afirmado en su comparecencia en Djibuti con la ministra española de Defensa, Carme Chacón -donde han firmado un acuerdo contra la piratería en el Índico-, que su país ve "lógico y natural" que España participe en la cumbre del G20 para refundar el sistema económico mundial que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington.

Al tiempo, Morín ha asegurado que apoya "totalmente" que la "séptima potencia económica mundial" acuda a este encuentro, si bien Chacón le ha corregido a posteriori para dejarla entre las diez primeras.

En rueda de prensa en la base Camp Lemonier de Djibuti, el titular de Defensa galo y su homóloga española, Carme Chacón, han sido preguntados también por la posibilidad de que Francia ceda a España uno de los asientos que le corresponden como miembro del G7 y como presidente de turno de la Unión Europea.

Chacón eludió pronunciarse sobre el tema con el argumento de que los ministros de Defensa trabajan en los asuntos de su competencia y son "otros" los que deben responder a esa incógnita. Morin, por su parte, ha subrayado que Francia "tiene la voluntad de que España esté en la reunión" y apoya "totalmente" la presencia española allí, sin entrar en más detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios