Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nuestras Comarcas

logroño

"Sanz y Vallejo saben que la Ecociudad no contará nunca con un informe de evaluación ambiental favorable ni con la licencia municipal, y por eso manipulan la Ley de Acompañamiento"
23.10.08 - 13:52 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento también recurrirá la Ley de Acompañamiento si se mantiene la regulación de las obras de interés regional
Imagen del monte del Corvo. /DíAZ URIEL
El Ayuntamiento de Logroño recurrirá judicialmente el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2009 (llamado Ley de Acompañamiento de los Presupuestos) si el Gobierno regional mantiene en él la referencia a las obras de interés regional como exentas de licencia urbanística municipal y de evaluación de impacto ambiental.
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha informado de esta decisión municipal, tomada, según dijo, tras tener conocimiento de que el Consejo Económico y Social de La Rioja (CES) ha emitido un dictamen desfavorable sobre la Ley de Acompañamiento por estos mismos motivos.
El Gobierno regional declaró recientemente el 'interés regional' del proyecto de la Ecociudad. Este proyecto consiste en la construcción, con criterios de edificación ecológicos y presencia de energías renovables, de unas 3000 viviendas en el monte El Corvo de Logroño. El paraje cuenta con protección paisajística municipal, lo que ha despertado el rechazo del Gobierno local, así como el del Colegio de Arquitectos o los constructores locales (en este caso por el proceso de adjudicación).
El Ayuntamiento de Logroño ya anunció que recurriría esta declaración del 'interés regional' del proyecto y solicitaría su paralización cautelar, y hoy Ijalba informó de este otro paso judicial.
"Pedro Sanz y Aránzazu Vallejo [el presidente y la vicepresidenta] saben que la Ecociudad no contará nunca con un informe de evaluación ambiental favorable ni con la licencia municipal, y por eso manipulan la Ley de Acompañamiento para legislar a su medida y hacer de Logroño su cortijo", argumentó el concejal, que consideró que la figura del interés supramunicipal "nunca debería usarse para proyectos residenciales".
Además, el edil reprochó al Gobierno su "cambio de argumentos" para la defensa del proyecto: "empezaron hablando del cambio climático y luego pasaron a la vivienda protegida, que no se sostiene porque la Comunidad está paralizando la construcción de más de 5.000 VPO en los nuevos sectores".
Por último, Ijalba señaló que el Gobierno local "no descarta ninguna medida" y avanzó que "la oposición se hará por todos los medios administrativos y judiciales a nuestro alcance".
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS