Borrar
Víctor Pascual, ayer en Punto Radio. /J. RODRÍGUEZ
«Es una de las mejores cosechas, este año la calidad de uva es extraordinaria»
VÍCTOR PASCUAL | PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR DEL RIOJA en punto radio

«Es una de las mejores cosechas, este año la calidad de uva es extraordinaria»

El presidente del Consejo Regulador asegura que «el Rioja saldrá reforzado» tras la crisis económica

LA RIOJA

Viernes, 17 de octubre 2008, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando la generalización de la vendimia, el presidente del Consejo Regulador visitó ayer los estudios de Punto Radio en Logroño. Víctor Pascual repasó el estado de la cosecha y diferentes asuntos de la actualidad vitivinícola.

- ¿Cómo va la vendimia?

- Estamos en pleno apogeo, con la vendimia ya generalizada en toda la Denominación, ahora mismo va todo en marcha y a buen ritmo. Por el momento, se han recogido en torno a los 200 millones de kilos de uva.

- ¿Qué datos tienen en el Consejo acerca de la calidad de la uva recogida?

- Podemos hablar, sin duda, de que se trata de una de las mejores cosechas de los últimos años. Por el momento la uva está dando unos parámetros de calidad extraordinarios y cruzamos los dedos para que siga siendo así hasta el final de la vendimia.

- Estamos viviendo unos días de intenso calor, tras otros de lluvia y frío. ¿Han afectado estas condiciones irregulares a la uva?

- No, de momento las pasadas lluvias no han afectado de manera significativa. Ahora estamos teniendo este buen tiempo que sin duda beneficia al viticultor, que puede trabajar mejor, pero bueno... Con la meteorología ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

- Además de en época de vendimia, estamos inmersos en una época de crisis económica y financiera. ¿Ha llegado la crisis también al vino de Rioja?

- Indudablemente, el vino no puede escapar de esta situación de crisis. Nos afecta y nos afectará, porque el vino es un producto de consumo que no es un bien básico ni indispensable. Rioja va sufrir la crisis, pero estamos trabajando como sabemos para salir de esta coyuntura reforzados, más potentes y mejor posicionados.

- Llevan tiempo buscando un perfil de consumidor más joven, ¿funciona la estrategia?

- Sí, estamos rejuveneciendo el perfil del consumidor, que por diferentes motivos, por miedo escénico, no entraba en Rioja. El cambio del logotipo de la DOC y otras iniciativas están dando muy buenos resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios