Borrar
Llega el año tres
Balonmano

Llega el año tres

El mejor balonmano del mundo vuelve a Logroño: el Naturhouse se lanza a la Asobal

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 13 de septiembre 2008, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año se deja de pruebas: ya no hay tiempo para más experimentos, porque empieza lo serio. La liga Sabadell Atlántico Asobal, la que aspira a ser la mejor liga del mundo, arranca por fin esta tarde.

A Logroño llega como un soplo de aire fresco. Tras otro verano con el mundo del deporte enfangado en otra interminable historia de impagos, despachos y descensos, es el turno del deporte. Bota el balón en el parqué del Palacio, y ahora toca demostrar lo que vale cada uno.

El Naturhouse La Rioja se zambulle en esta liga como quien pasa un examen. El primer año tocaba salvarse aunque fuera (y fue) en el último momento. El segundo había que consolidarse y no pasar apuros. Y ahora llega el tercer año, el de dar uno de los pasos más difíciles en esta liga: el que separa a los de abajo de los de arriba.

El momento no es el más sencillo. La crisis económica se ha llevado por delante al Teka, ha ascendido a un Almería tambaleante y ha dejado muchos agujeros en los bolsillos de casi todo el mundo. Ante la coyuntura, el Ciudad de Logroño optó por la sensatez, recortando gastos en algunos puestos e intentando encontrar el camino en la homogeneidad del grupo.

El Naturhouse empieza este empeño con siete novedades en su plantilla. Primero, un extremo de cada mano; 'Kalle' Stojanovic ha sido la gran sorpresa de la pretemporada; un jugador que opta por lo sencillo pero que cuenta con una efectividad apabullante. El ruso Pavel Bashkin llegó muy tarde, y aún no se ha adaptado.

Otra pareja de novedades ha llegado en el lateral izquierdo. Todo el mundo señala a 'Ljuba' Pavlovic y Thomas Gautschi como las mayores incógnitas del nuevo Naturhouse; tendrán todo el año para demostrar que sí pueden.

En el centro han llegado Miguel Ángel Velasco y Víctor Vigo. Los dos tienen, por lo que se ha visto, muchas posibilidades. A Velasco el juego de Jota González le sale muy natural; a Vigo todo le hace pensar, pero su finta y su brazo esconden más dinamita.

La lista de novedades se cierra con Gedeón Guardiola, un pivote con futuro y que también anda aprendiendo a atacar. El año pasado ya lo hizo Oneto.

Los jugadores que más contribuyeron el año pasado siguen ahí: Marc Amargant dará apoyo en el centro y el lateral izquierdo; Marco Oneto debe seguir progresando, y Alberto Aguirrezabalga corriendo. Y el equipo será muy dependiente de su lateral zurdo, con Isaías progresando y Belaustegi mandando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios