Borrar
Retratos de color rojizo
GANADOR SEGUNDO PREMIO MADRE DE JOSÉ RAMÓN MORENO

Retratos de color rojizo

Bodegas Franco Españolas acoge la exposición 'El vino en imágenes', una colección de cuarenta obras inspiradas en el mundo de la viña riojana

M. GAMERO

Martes, 23 de septiembre 2008, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así, con este objetivo se presentó hace unos meses la décima edición del concurso fotográfico 'El Rioja y los 5 sentidos', una actividad que, este año, ha reunido a 58 fotógrafos de distintos puntos del país -incluso de Argentina- que han presentado su propia visión del mundo del vino desde su recolección en la vendimia hasta su uso comercial. En total, más de 250 fotografías que muestran, una vez más, el interés que despierta esta gran cultura en todos los puntos de España.

Tras la selección de las obras ganadoras, se puede ver en la nave de tinos de Bodegas Franco Españolas las cuarenta mejores obras fotográficas escogidas por el jurado de 'El Rioja y los 5 sentidos'. Una selección, en palabras del director general de Calidad, Pedro Manuel Sáez, «complicada», tras la calidad de todas las obras presentadas.

En esta edición, el primer premio ha recaído en María Ruiz Pérez, una joven logroñesa que utiliza la fotografía como un pequeño pasatiempo en el que plasmar sus inquietudes e impresiones. Su obra 'Cantos' ha sido la favorita del jurado y por ello ha recibido los 1.000 euros de premio destinados al primer galardón. En segunda posición ha quedado la obra 'Vino con cuerpo', de Bosco Mercadal, una composición fotográfica que, según el propio autor, no era una de sus favoritas, ya que para este concurso había presentado varias fotografías más. El último premio, de 500 euros, ha recaído en José Ramón Moreno y su obra 'Corquetes', una distinción que ha tenido que recoger su madre ya que el joven se encontraba en Zaragoza por motivos laborales.

La exposición, denominada 'El vino en imágenes' se podrá disfrutar hasta el 30 de septiembre. Así, entre el olor del vino propio de una bodega y las barricas que componen el decorado de la composición, el visitante podrá sumergirse de lleno en este mundo en el que cualquier detalle puede convertirse en una gran obra de arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios