Borrar
María Ruiz Pérez, ganadora del concurso, con su fotografía al fondo. /JUAN MARÍN
«El premio lo invertiré en una cámara digital»
MARÍA RUIZ PÉREZ PRIMER PREMIO

«El premio lo invertiré en una cámara digital»

'Cantos' ha sido la obra ganadora del certamen con 1.000 euros de premio

M. G.

Martes, 9 de septiembre 2008, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fotografía es una de sus grandes pasiones y a pesar de que, según ella, todavía le queda mucho camino por recorrer, su obra 'Cantos' ha sido la ganadora del certamen 'El Rioja y los 5 sentidos'. Una fotografía que intenta mostrar el mundo del vino desde su recolección para que, los espectadores entiendan, un poco más, el encanto de esta actividad.

- ¿Qué ha querido mostrar en su fotografía?

- Mi intención era realizar un retrato en primer plano de una cepa. Así fuimos cogiendo los instrumentos necesarios y ensayé varias veces. En mi fotografía he jugado con las sombras, el volumen, las transparencias... y tras varios intentos, éste ha sido el resultado.

- ¿Cuántas obras ha presentado al concurso de este año?

- Este año realicé cuatro, todas de características parecidas. Tardé en hacerlas un mes y tras todo el trabajo por poco se me pasa el plazo de presentación, menos mal que al final tuve muchísima suerte y me inscribí el último día.

- ¿Se esperaba conseguir el primer premio?

- La verdad es que aún hoy estoy sorprendida, más que nada viendo la calidad de todas las obras que se han presentado al concurso. Cuando me llamaron y me dijeron que de las dos fotos que me habían expuesto una era la ganadora del certamen me sentí muy orgullosa y muy contenta.

- ¿Qué significa el mundo fotográfico para usted?

- Yo sólo soy una aficionada, estoy empezando y todavía no tengo mucha práctica. La foto la hice con una cámara digital prestada porque yo nada más que tengo analógica, por eso, a pesar de que es un mundo que me gusta mucho, todavía soy una pequeña aprendiz.

- ¿Qué hará con los mil euros de premio?

- Sin duda alguna, lo primero será comprarme una cámara digital propia. Llevaba tiempo ahorrando para comprarme una y gracias a este premio, ahora no tendré que esperar mucho más tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios