Borrar
Arnedo. La ‘Capital del Calzado’ exhibió una exposición con algunos modelos de zapatos imposibles y una muestra gastronómica. / L.R.
Embajada de La Rioja
Día de Honor de La Rioja en la expo de zaragoza

Embajada de La Rioja

El Pabellón riojano en la Expo de Zaragoza ha servido para que las cabeceras de comarca se promocionaran en la muestra internacional

|

Viernes, 5 de septiembre 2008, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una completa agenda de actividades ha servido para que un amplio listado de bodegas ofrecieran catas de vino, algunos trujales riojanos dieran a conocer su producción de aceite, se pudieran conocer las creaciones de helados del calahorrano Sirvent o cómo desde la pastelería Viena se elevaba a la categoría artísticas sus chocolates, pero además, el pabellón riojano ha servido a la promoción turística de algunas de las cabeceras de comarca de La Rioja que atendiendo a la invitación del Gobierno regional han acudido a promocionarse en la Exposición Internacional, ante un importante y cualificado público que se podía convertir en clientes potenciales de su turismo.

Arnedo quiso aprovechar el marco de la Expo para promocionarse como Ciudad del Calzado para lo cual puso en marcha un programa de actividades ligadas a la industria más importante de la localidad, que incluyó, además, degustaciones de productos típicos como los fardelejos y aceite.

Durante la jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de decoración de zapatillas en el que el público tuvo la posibilidad de decorar el calzado con una simbólica gota de agua. Asimismo, se celebró una exposición de fotografías del Bulevar del Calzado y una muestra de los modelos más representativos que han participado en el Concurso de Zapatos Imposibles.

El Museo de la Verdura de Calahorra tuvo un protagonismo especial durante la celebración del día de la capital de La Rioja Baja en la Expo. El proyecto de este museo se trasladó a Zaragoza a través de unos paneles explicativos con los que los visitantes pudieron conocer uno de los elementos que forma parte del Plan de Dinamización de Producto Turístico Calahorra: Verdura y Patrimonio. Además, se repartieron los nuevos folletos turísticos Calahorra, todo el año y se proyectó un video promocional de la ciudad

Santo Domingo también celebró su día en la Expo. Más de un centenar de calceatenses acompañaron a su alcalde en la jornada que contó, entre otros, con la actuación del grupo de gaiteros de la ciudad. Durante la celebración se organizó una degustación de ahorcaditos, dulces típicos de la localidad que se servían acompañados de un vaso de vino. En total, a lo largo de la jornada se sirvieron unas 800 raciones de este postre y otros tantos vasos de vino. Los visitantes pudieron, además, contemplar imágenes de la ciudad en paneles fotográficos y un video promocional de la localidad que celebrará el año próximo su Año Jubilar.

Cervera aprovechó la oportunidad que le brindó el Gobierno de La Rioja para llevar hasta Zaragoza su producto más característico: las alpargatas. La capital del valle del Alhama aprovechó la celebración de su día en la Expo para llevar hasta la capital aragonesa 30 pares de alpargatas que el público pudo contemplar (e incluso probarse).

Además, los cerveranos acompañaron su presencia en la capital aragonesa con la proyección en la sala del pabellón riojano de un documental sobre la producción artesanal de alpargatas. La Rondalla Rada de Linares, de Igea, que interpretó jotas de La Rioja y habaneras amenizó la jornada vespertina al numeroso público presente en el stand riojano.

Alfaro espera al próximo miércoles

Alfaro se sumará el próximo miércoles, 10 de septiembre, a las cabeceras de comarca que han celebrado su día festivo en el Pabellón de La Rioja en la Expo de Zaragoza.

Cuatro días antes de que se clausure oficialmente la Exposición Internacional del Agua, Alfaro la cabecera de comarca riojana más próxima a la capital aragonesa llevará a Zaragoza la promoción de su ciudad como antes lo hicieron Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Calahorra o Cervera del río Alhama.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y el Ayuntamiento de Alfaro están concretando la agenda de actos que tendrán lugar el próximo día 10 de septiembre y casi servirán como colofón a la agenda del Pabellón de La Rioja después de tres meses de intensa actividad y de recibir constantemente a los visitantes que acudían a demandar información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios