Las I Jornadas de Aceites abordan la producción de La Rioja

E. P.| ARNEDO

El Centro Cultural de Caja Rioja acoge, desde ayer y hasta mañana, las I Jornadas de Aceite de Oliva en Arnedo, organizadas por la Asociación de Olivicultores de La Rioja y Zeytum Servicios Oleotécnicos, con el patrocinio de Fundación Caja Rioja.

Mientras que la presentación de las catas abordó ayer la evolución histórica del cultivo del olivo en La Rioja junto a una cata comparativa de aceites de semillas con aceites de olivas, el programa tratará esta tarde, a partir de las 19.00, sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva junto a una cata de aceites con defectos. Por último, las jornadas presentarán mañana las variedades de oliva de la Denominación de Origen Protegida Aceites de La Rioja junto a una cata de sus aceites virgen extra.

La organización, coordinada por Emilio Abad, técnico de Asolrioja, y Jorge Martínez Bravo, encargado de Laboratorios en la Universidad de La Rioja, ha elegido Arnedo para acoger estas jornadas por ser la comarca con mayor superficie cultivada de olivo, con tradición en su cultivo y en la que más aceite virgen extra se obtiene de La Rioja.

Fotos

Vídeos