Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía acoge exposición "En la panza del buey"

"En la panza del buey" es un trabajo de depuración y revisión de los cuentos infantiles para que el espectador juegue y se acerque a los cuentos populares con una visión distinta

EFE | LOGROÑO
Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía acoge exposición "En la panza del buey"

"En ningún momento tuvo la intención de hacer esta exposición, pero tras la insistencia de mi hija decidí plasmar estos cuentos de hadas que han servido siempre de guías didácticas y que con sus moralejas y enseñanzas se han constituido como una forma de cultura popular", ha explicado.

El problema, ha dicho el artista, es "que cuando ves estos cuentos con ojos de adulto te das cuenta de que envejecen mal, ya que el papel de la mujer suele estar tremendamente machacado, las clases sociales están muy marcadas y el bien y el mal están muy contrastados y nunca hay términos medios".

Ha añadido que "En la panza del buey" es un trabajo de depuración y revisión de los cuentos infantiles para que el espectador juegue y se acerque a los cuentos populares con una visión distinta.

Pérez ha aludido a la figura de "la Cenicienta" como una muestra de pobreza máxima y miseria, o en algunos casos de esa necesidad de fama a cualquier precio en los reality shows, en los que miles de personas intentan "meter el pie en el zapato de cristal aunque se les rompan los dedos".

También ha destacado el cuadro del cuento "El traje nuevo del emperador" que a simple vista parece un papel en blanco pero que está trabajado con pintura fosforescente y sólo se puede apreciar en la oscuridad.

Ha explicado que por un lado quería mostrar la visión de los artistas que únicamente buscan la firma en una obra, y por otro, la pasividad de la sociedad ante los problemas sociales.

La Bella Durmiente, Caperucita Roja, la Lechera, Pinocho y Hansel y Gretel son otros cuentos que ha plasmado en su obra.

Maese Pérez, natural de la localidad zaragozana de Caspe, es licenciado en Bellas Artes y en la actualidad compagina su producción artística con la docencia.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades españolas y ha sido seleccionado en diferentes certámenes de ámbito nacional y finalista del Premio Nacional de Pintura Juan Ramón Masoliver en 2002.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos