El Alfaro ocupará la plaza vacante en el Grupo II de 2ª División B

El club se ha inscrito esta misma mañana y ocupará la plaza que ha quedado vacante en el Grupo II tras el descenso del CD Logroñés a Tercera

LA RIOJA |LOGROÑO
Imagen del CD Alfaro. /D.U./
Imagen del CD Alfaro. /D.U.

El Alfaro es ya equipo de Segunda B. El club se ha inscrito esta misma mañana y ocupará la plaza que ha quedado vacante en el Grupo II tras el descenso del CD Logroñés a Tercera. Han sido varias semanas de incertidumbre en las que, viendo la complicada situación en la que se encontraba el esquipo Logroñés, el Alfaro ha estado buscando apoyos en las instituciones. Los alfareños se apoyaban en el reglamento vigente desde el l2007 que establece que la Federación, a la hora de decidir quién tiene derecho a oacupar la plaza, se debe guiar por el "mejor derecho", que corresponde "al club adscrito al grupo en que, por criteriosde territorialidad, ha sido integrado el que originó la vacante".

Así, la Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy que el conjunto que sustituirá al CD Logroñés, descendido por impago del Grupo II de Segunda División B, será otro conjunto riojano, el Alfaro. La Federación Española de Fútbol ha explicado en un comunicado que al aplicar el reglamento de competición es el conjunto riojano el que debe ascender y no un conjunto de otra comunidad autónoma de las que juegan en ese grupo: Canarias, Madrid y Murcia.

Tras conocer oficialmente esta decisión el presidente del Alfaro, Jesús Martínez, ha explicado que siente "alegría y satisfacción" y que ya trabaja para reforzar a su equipo con siete fichajes, que se unirán a la plantilla que ya entrenaba para jugar, inicialmente, en Tercera.

"El trabajo de dos meses lo vamos hacer en cuatro días", ha asegurado y ha admitido que "hay jugadores que nos habían dado unos días, que esperaban a que esto sucediera para fichar por el Alfaro".

Por este mismo motivo el equipo riojano ha pedido un aplazamiento de al menos un día en el partido de la previa de la Copa del Rey que debe disputar el próximo miércoles ante el Águilas de Murcia. "Ahora mismo se acaba de disparar nuestro presupuesto, pero vamos a trabajar por sacarlo y hacer un buen equipo", ha asegurado el dirigente del equipo riojano.

Tras este "ascenso", el puesto que deja el Alfaro en el grupo riojano de Tercera División será ocupado por el Villegas, un equipo que no descendió la temporada pasada, pero se vio "arrastrado" a preferente por el Club Deportivo Logroñés y ahora recupera su plaza en la categoría.