Borrar
Agustín García Metola y Mónica Figuerola. /L.R
La Expo de Zaragoza celebra el día de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

La Expo de Zaragoza celebra el día de Santo Domingo

La ciudad calceatense celebró ayer su día en el pabellón de La Rioja de Zaragoza Un centenar de calceatenses fueron en autobús a visitar la exposición

C. VALDERRAMA

Sábado, 16 de agosto 2008, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta allí se desplazaron más de un centenar de calceatenses que quisieron acompañar al primer edil, Agustín García Metola, y el resto de concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo en los actos previstos para festejar el día de la localidad. A las 7.00 horas, los asistentes se reunían en la estación de autobuses ataviados con mochilas, gorras y zapatos cómodos para disfrutar de cada rincón de la Expo.

Pasadas las 12.00 horas, el alcalde y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, dieron la bienvenida a los asistentes al pabellón, un acto que contó con la actuación del grupo de gaiteros de la ciudad calceatense. A continuación, comenzó la degustación de ahorcaditos, un dulce típico de la localidad, y que gustó entre aquellos que lo probaban por primera vez, siempre regado con un vaso de vino riojano. Durante todo el día, se repartieron cerca de 800 raciones de este hojaldre.

Para conmemorar el día de Santo Domingo, el pabellón contaba con estampas de la ciudad en paneles fotográficos y un vídeo promocional. Una vez celebrado el acto, los calceatenses aprovecharon para visitar el resto de pabellones de la Expo de Zaragoza, dedicada al agua. Los vecinos de Santo Domingo disfrutaron con las actividades y regresaron a las ciudad pasadas las 2.00 horas.

Para el fin de semana, en el pabellón riojano se celebrarán tres catas de Bodegas Beronia, López de Heredia y Solana de Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios