«La mejor satisfacción es ver que al año siguiente repiten»

M. G.| LOGROÑO

Silvia Sáz está al mando de 'Dinámica' una ludoteca que cada día lucha por conseguir que los niños disfruten de un verano diferente sin que olviden nada de lo aprendido durante el curso. Se trata de un centro preparado y con numerosas actividades que completan un día agradable para los más pequeños.

- ¿Cómo es un día a día en 'Dinámica'?

- En nuestra ludoteca tenemos cada hora planificada. Abrimos a las 8 de la mañana y estamos hasta las tres de la tarde. En las primeras horas hacemos que los niños jueguen con objetos e intentamos implantarles medidas no sexistas. Tenemos un espacio para las manualidades y creatividad libre para que no pierdan sus propias destrezas. También tenemos juegos sociales y deportivos y según el día vamos reforzando unos u otros.

- ¿Cuál cree que es su actividad más importante?

- Todas tienen algo especial que les ayudan a crecer interiormente. Aún así leer es algo muy importante y por eso intentamos animarles y que se conciencien de ello. Cada semana elegimos 50 libros de la biblioteca sobre algún tema en concreto y los leemos o los vamos repartiendo entre los niños más mayores para que disfruten con la lectura. El teatro también es otra de las actividades que más fomentan sus habilidades.

- ¿Cuántas plazas ofrecen?

- Nosotros tenemos a disposición del público cuarenta plazas. En julio estuvimos completos y este mes todavía nos sobran algunas, pero muy pocas.

- ¿Cree que son necesarias estas ludotecas para ayudar a los padres durante el verano?

- Sí, el verano es muy largo y los padres necesitan confiar plenamente en alguien. Hoy en día, las ludotecas son una buena opción. La mejor satisfacción es cuando ves que al año siguiente los niños vuelven a repetir.