La Federación Española da un nuevo plazo, hasta mañana a mediodía, para que el Logroñés no baje

De la Fuente, junto al alcalde en funciones de la ciudad, Angel Varea, y el jugador del Logroñés Candelas García León, se han reunido con un asesor jurídico de la Federación Española para exponer este caso

EFE | LOGROÑO
De la Fuente, Varea y Candelas hoy en Madrid. /ALFREDO IGLESIAS/
De la Fuente, Varea y Candelas hoy en Madrid. /ALFREDO IGLESIAS

Esta es la conclusión de la reunión mantenida hoy entre miembros de la Federación Española y del Ayuntamiento de Logroño, que han viajado a la sede de esta institución, ha informado el concejal de Deportes de Logroño, Atilano de la Fuente. Este viaje pretende ser el último "resquicio" para evitar el descenso de este club, que posiblemente supondría su desaparición.

El Consistorio de Logroño ha acudido a Madrid con la intención de hacer valer el hecho de que el viernes a medianoche todos los jugadores salvo dos habían retirado sus denuncias por impago y habían aceptado un pagaré de su deuda con vencimiento en octubre que les ofrecía un empresario que hasta ahora no había estado relacionado con el Logroñés.

Sin embargo, al no concretarse la retirada de la totalidad de denuncias, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó del descenso del Logroñés y, además, aseguró que la fórmula propuesta, los pagarés, no ofrecía las garantías suficientes.

De la Fuente, junto al alcalde en funciones de la ciudad, Angel Varea, y el jugador del Logroñés Candelas García León, se han reunido con un asesor jurídico de la Federación Española para exponer este caso. Esta persona les ha remitido a un segundo encuentro con el presidente de la Comisión de Segunda B de la Federación Española, Marcelino Maté, con quien se han reunido horas después en Burgos.

Según ha relatado el edil de Deportes, Maté les ha informado de que ante los "sucesivos incumplimientos del Club Deportivo Logroñés" con jugadores y con la propia Federación, se ha generado un clima de "desconfianza" y una "delicada situación".

La solución para superar este momento es que "antes del mediodía de mañana los jugadores reciban en sus cuentas las cantidades que se les adeudan" que suman 409.000 euros.

Los responsables del Ayuntamiento han trasladado esta información tanto al actual propietario del Logroñés, Juan Hortelano, como al empresario que se hizo cargo de los pagarés a los jugadores, Juan Sánchez.

Si el Logroñés pagase a sus jugadores en el nuevo plazo que le han concedido debería afrontar un nuevo pago para poder tramitar sus licencias, de alrededor de 200.000 euros, para solventar las deudas que tiene con la propia Federación, con sus ex-entrenadores y por las sanciones de las últimas dos temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos