Los jóvenes se citan hoy para un botellón de homenaje en Las Gaunas

V.S.| LOGROÑO

Ni los problemas de la vivienda ni la precariedad en el empleo han conseguido movilizar a los jóvenes riojanos. Sin embargo, el trágico fallecimiento de 'Taburete', sinónimo de fiesta y desenfreno etílico, han bastado para que centenares de internautas se crucen mensajes citándose para un macrobotellón en homenaje al difunto. El evento, de materializarse, tendrá lugar esta noche a partir de las 23 horas (mañana es jornada festiva) en las inmediaciones de Las Gaunas, uno de los lugares favoritos y más frecuentados por 'Taburete'.

La invitación a este evento ha sido enviada a más de 8.400 personas a través de la red social 'tuenti', considerada el 'facebook' español, y ya han confirmado su asistencia al evento 1.303 personas.

El acto tiene finalidad 'benéfica' (entre muchas comillas) pues se pretende recaudar dinero para erigir una estatua en homenaje al fallecido, en la que portará un vaso en la mano. Algunos internautas también han interpelado al Ayuntamiento para que, medio en broma medio en serio, bautice una de las calles de la ciudad con el nombre de 'Taburete'. Pero estas intenciones, difícilmente realizables, no ocultan la idea de convertir a 'Taburete' en una especie de santo logroñés sin connotaciones religiosas.

Lo mismo que ocurre en León, donde se venera la figura de Genarín, un noctívago bullanguero que falleció arrollado por un camión de la basura. Las noches de Jueves Santo, cuando falleció, se festeja esa particular 'procesión' pagana, en la que se leen unas coplas que así concluyen: «¡Que Dios le tenga en la gloria/ por haber bebido tanto!».