'El Juli' y Urdiales torearán dos tardes y Ponce se despedirá de Logroño en San Mateo

Hermoso de Mendoza también repite dos días en una feria en la que no faltarán Morante de la Puebla, El Cid, Perera ni Cayetano

PABLO G. MANCHA LOGROÑO
Enrique Ponce se despedirá de la afición logroñesa el día 25. /EFE/
Enrique Ponce se despedirá de la afición logroñesa el día 25. /EFE

Y a pesar de que el empresario donostiarra siempre aboga por la discreción para conceder al acto de presentación de la feria el máximo interés, en esta ocasión varios de los toreros actuantes han desvelado en sus propias páginas de Internet gran parte de las combinaciones de un ciclo que comenzará el domingo 21 de septiembre con la ya tradicional corrida de Cebada Gago y en el que se despedirá de Logroño como matador de toros Enrique Ponce, que aunque no lo ha dicho de forma oficial, ha insinuado en varias ocasiones que éste será su último año en activo. El acontecimiento se celebrará el jueves 25, en un festejo en el que estoqueará astados de Zalduendo (propiedad de Fernando Domecq) y en el que actuará Julián López 'El Juli' y un tercer espada que está todavía sin confirmar.

Una de las corridas más interesantes del abono se celebrará el martes 23, tarde en la que chocarán como trenes 'El Juli', Manuel Jesús 'El Cid' y el único torero que este año ha sido capaz de franquear la Puerta Grande de Las Ventas además de José Tomás, el extremeño Miguel Ángel Perera, que se ha situado ya en lo más alto del escalafón. La corrida aumenta además en su interés porque se lidiarán astados de Fuente Ymbro, una de las ganaderías de moda que, tras varios años en todas las quinielas mateas, por fin debutará en Logroño. Esta divisa, además, ha logrado varias veces el trofeo a la mejor novillada de Arnedo. Pablo Hermoso de Mendoza y Cayetano protagonizarán la corrida mixta, que si se celebra el día 24 tendrá el aditamento de la presencia de Morante de la Puebla, en un cartel singular por lo abultado de su presupuesto, pero que tiene todas las papeletas para colocar el no hay billetes en las taquillas.

La feria la cerrará el jinete estellés el sábado 27 con una corrida de rejones en la que dará la alternativa al rejoneador de Noain (Navarra) Roberto Armendáriz, con Sergio Domínguez en la cita como testigo y frente astados murubeños de Luis Terrón.