Borrar
A CELEBRAR. Gurutz Aginagalde, en un partido del año pasado. / FERNANDO DÍAZ
Los primeros
I BALONMANO I NATURHOUSE LA RIOJA

Los primeros

El Naturhouse se adelanta al resto de la Asobal y vuelve hoy al trabajo

PABLO ÁLVAREZ

Lunes, 21 de julio 2008, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para qué esperar a nadie: el Naturhouse ha decidido ser el primero, acabar con las vacaciones y volver al trabajo antes que ningún otro equipo en la liga Asobal. Esta tarde, a eso de las siete, los chicos de Jota González saldrán al parqué del Palacio de los Deportes: por delante esperan diez meses de la liga de balonmano más competitiva que se pueda ver.

El tercer proyecto del Club Balonmano Ciudad de Logroño en Asobal salta a la pista con hasta siete novedades en su plantilla de 16 hombres. Aunque no estarán esos 16: a Jon Belaustegi le esperan los juegos olímpicos de Pekín, y no volverá hasta finales de agosto. Alberto Aguirrezabalaga está con la selección júnior, que empieza esta semana el Campeonato de Europa, y Ángel Romero sigue convaleciente de su grave lesión. Al pivote le queda aún tiempo para su recuperación: tras superar algunas complicaciones leves hace unas semanas, Romero sigue con su rehabilitación en Valladolid. Hoy estará en Logroño, sin embargo, para saludar a sus compañeros.

También se podrá ver una cara nueva pero temporal: el joven extremo Ismael Juárez, que hará la pretemporada con el Naturhouse.

Más tranquilidad

«Queríamos empezar este año con más tranquilidad», decía ayer Jota González, el técnico del Naturhouse. «Empezando antes, podemos ir más poco a poco, para que la gente vaya menos cargada». Así, las extenuantes dobles sesiones de trabajo físico que se suponen a una pretemporada irán llegando poco a poco: para esta primera semana el dúo González-Ascorbe (el preparador físico se reincorpora al equipo con pleno derecho, tras su accidente del año pasado) ha preparado un menú más liviano.

El Naturhouse quiere además tiempo para que las siete novedades se hagan con el balonmano que quiere Jota. «Espero que la gente se vaya haciendo, y por eso también hemos empezado algo antes», explicaba el técnico. «El punto a favor es que ya hay mucha gente que sabe lo que quiero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios