Vinos con nota o notas con vino

Ezcaray cerró la primera parte del Festival de Jazz con dos conciertos y una cata-degustación de 'añadas singulares'

J. ALBO |EZCARAY
El publico disfrutó del jazz y del vino en Ezcaray./ ALFREDO IGLESIAS/
El publico disfrutó del jazz y del vino en Ezcaray./ ALFREDO IGLESIAS

Su gerente, Concha Peñaranda, explicó esta insistencia en que «para nosotros es muy importante involucrar a la sociedad riojana y a los turistas lo que es la esencia del mundo del Rioja, que también engloba la cultura, y la pasión que las bodegas familiares ponemos en nuestros vinos». Tras congratularse por la posibilidad de «hacerlo en un marco tan incomparable» como el Festival de Jazz, Peñaranda explicó la menor participación de bodegas este año en que «son muchos los eventos en los que estamos participando, y nos vemos obligados a diversificarnos».

Cientos de personas se interesaron por los vinos que hasta la plaza de la Verdura llevaron, explicaron y ofrecieron a degustar previa adquisición de la copa de Rioja las bodegas Tobía, Pedro Martínez Alesanco, Martínez Corta, Viñedos del Ternero, Heredad Baños Bezares, Gerardo Viteri, Consejo de la Alta y Bagordi. Entre quienes merodearon por sus puestos estaba el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, para quien «conjugar un producto tan nuestro, como el vino, con algo tan atractivo como el jazz, es una cita ineludible y una oportunidad que se brinda a todos los que acuden, de dentro y fuera de La Rioja, de comprobar cómo nuestros vinos están evolucionando y cada vez son mejores».

El fin de semana, más

Con la actuación de Escrich & New Lions, anoche en el Pub Troika, el festival cerró su primera parte, que continuará el próximo fin de semana con el siguiente cartel: El viernes, Bob Sands Big Band (Tenorio, 20.15) y Kjaegaard + Street + Cyrille (Echaurren, 00.15); el sábado, Combo Express Band (plaza de Torremúzquiz), Kate McGarry Trio (Tenorio, 20.15) y Nicole Henry & Bob Sands Quartet (Albergue, 00.15). El festival echará la persiana el domingo con Different Day & K. Tranberg (Tenorio, 13 horas). Además, bares y restaurantes seguirán ofertando pinchos junto a vino de Rioja.