Borrar
La nueva generación del iPhone llega a España
junto a otros 20 países

La nueva generación del iPhone llega a España

El móvil más famoso de la historia genera una expectación que supera a las novedades que realmente ofrece

AGENCIAS |

Viernes, 11 de julio 2008, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí. La esperada nueva generación del iPhone 3G, el teléfono móvil más famoso de la historia, ha llegado hoy a las tiendas de 21 países, entre ellos España, en medio de una expectación que supera a las novedades que realmente ofrece.

Ayer, Telefónica ya presentó el modelo que ha puesto desde esta mañana a la venta en su sede de la Gran Vía madrileña. Unos pocos seguidores del producto estrella de Apple han hecho cola esta noche para hacerse con el aparato en el emblemático edificio de la compañía en la capital, remodelado emulando la tienda insignia que la compañía dirigida por Steve Jobs tiene en Nueva York.

La empresa de telecomunicaciones española desveló además la gran incógnita del precio y confirmó que la venta del iPhone irá asociada a un contrato de permanencia de 24 meses con la Movistar por un precio que irá desde los cero euros hasta los 359, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes.

Inusitado interés

Aunque en España la cola de futuros compradores no ha sido desproporcionada, en muchos países del resto del mundo se ha disparado el interés y miles de personas llevan días aguardando en la fila de los centros Apple donde está ya disponible el nuevo teléfono, con tecnología 3G (que duplica la velocidad de navegación por internet), GPS incorporado, 8 gigas de memoria y se vende a mitad de precio que su antecesor (199 dólares).

Esta es la primera vez que se vende un iPhone, con su característico diseño futurista y su pantalla y teclado completamente táctiles, en una quincena de países, aunque para otros seis se trata de la segunda generación de un aparato del que ya se han vendido más de seis millones de unidades en tan sólo un año de vida.

El nuevo móvil, ligeramente menos pesado, también tiene una versión con 16 gigas de memoria, que costará 299 dólares, y, en la mayoría de los países seguirá ligado en exclusiva a una operadora concreta.

Carencias y competidores

Esa circunstancia, unida a otras como la escasa calidad del GPS o la falta de cámara de vídeo y de mensajes multimedia, ha reducido las expectativas generadas inicialmente entre los fans de los productos de Apple.

Otras carencias o fallos que encuentran quienes ya han probado el nuevo aparato es que la batería sigue integrada y se agota con facilidad, no incluye enchufe para el cargador (sólo el cable USB) y no tiene sistema de reconocimiento de voz.

Por ello no es de extrañar que en la red se hayan multiplicado las comparativas con otros teléfonos y que muchos se extrañen de la pasión que despierta un aparato que, en varios aspectos, es superado por sus competidores.

Sin embargo, pese a sus debilidades y los competidores que le han salido, el iPhone sigue siendo el teléfono móvil capaz de despertar mayor interés público y el que promete volver a triunfar en ventas en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios