Air Nostrum conectará este verano La Rioja con Málaga, Palma de Mallorca e Ibiza

En el 2007, la demanda creció el 3% con respecto al 2006 superando los 42.000 pasajeros anuales

E. PRESS | LOGROÑO
Sainz Yangüela, Figuerola y Corral, en la presentación. /JUSTO RODRÍGUEZ/
Sainz Yangüela, Figuerola y Corral, en la presentación. /JUSTO RODRÍGUEZ

Con ello indicó que la compañía aérea "permitirán tanto el aporte de turistas a La Rioja como dar respuesta a la demanda de viajes vacacionales de los riojano".

En concreto el vuelo de Ibiza con carácter semanal saldrá los lunes, mientras que para volar a la capital balear existe la posibilidad de hacerlo los martes, miércoles y viernes. Por último en el caso de Málaga los vuelos serán los jueves y domingos.

El director comercial de Air Nostrum apuntó que la oferta de la compañía permite conectar La Rioja con 22 destinos nacionales, 40 internacionales y 28 intercontinentales. Explicó que el año pasado los riojanos utilizaron, de manera preferente, las conexiones con Canarias, Málaga, Sevilla, Alicante, Galicia y Baleares, en el caso de España, mientras que en el extranjero, Roma, Lisboa, Bruselas y Buenos Aires, fueron los elegidos.

Corral también dio a conocer los datos de la compañía en La Rioja durante el 2007, cuya evolución de la demanda de pasajeros "sigue siendo positiva año tras año". Las plazas subieron de 85.594 a 87.466, un dos por ciento más; los pasajeros pasaron de 40.713 a 42.032, un tres por ciento más; y los vuelos aumentaron de 1.655 a 1.694, un dos por ciento más.

El director comercial señaló que la ruta de Madrid, supera los 28.000 viajeros, un 1 por ciento más que en 2006; la de Barcelona, alcanza los 11.000, un 7 por ciento más que en 2006; Palma superó los 1.400, un 7 por ciento más que el año anterior; Málaga superó también los 1.000 pasajeros, un 12 por ciento más que en 2006; e Ibiza, alcanzó los 450 pasajeros, un 2 por ciento más que el año anterior.

Con respecto al primer cuatrimestre de 2008, apuntó que aún teniendo en cuenta la situación "desfavorable" por la que atraviesa la economía, la demanda de pasajeros en La Rioja se mantiene "estable". De hecho las plazas han aumentado un 6 por ciento, un 5 los vuelos, mientras que el número de pasajeros se han mantenido.

Junto a Corral, en la presentación de los vuelos, asistieron la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el director general de Transportes, Angel Sáinz Yangüela, quien indicó que cuando finalicen las obras en el aeropuerto riojano, previstas para finales de 2009 o comienzos del 2010, se intentará crear un ente de promoción para el aeródromo riojano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos