Borrar
Juan Carlos Pastor, durante el Europeo de enero. / L.R.
Un grupo muy complicado
Balonmano

Un grupo muy complicado

Polonia, Francia, Croacia, China y Brasil, rivales de España en Pekín

EFE

Martes, 17 de junio 2008, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de Juan Carlos Pastor ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Polonia, Francia, Croacia, China y Brasil, tras el sorteo del torneo olímpico de balonmano celebrado ayer en Pekín.

«Personalmente hubiera preferido no estar en el mismo grupo que la selección de Francia porque hay una rivalidad muy fuerte entre ambos. Hubiera preferido a Dinamarca, pero con éstos tenemos que luchar», dijo tras el sorteo Miguel Roca, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y ex presidente de la Liga ASOBAL.

En el grupo B los seis equipos que lucharán por uno de los cuatro puestos que dan acceso a los cuartos de final son Alemania, Dinamarca, Rusia, Corea del Sur, Islandia y Egipto.

El sorteo estuvo dirigido, divididas las selecciones antes del comienzo del sorteo por la IHF en seis filas con dos equipos cada uno en función de sus resultados para conseguir así dos grupos compensados.

«Los dos grupos son muy fuertes», juzgó Roca, quien señaló a España como una potencia y consideró de ilusos «pensar que iba a tocar un grupo fácil».

Terreno minado

Polonia como vigente subcampeona del mundo, Croacia como vigente campeona olímpica, y Francia, dos veces campeona del mundo y siempre un equipo difícil, convierten al grupo de España en terreno minado, sin olvidar a China, que juega en casa, y a Brasil.

«Aunque presumiblemente somos mejores (que Brasil y China) los partidos no empiezan 10-0 sino 0-0», señaló Roca, que ve a España en la ronda de cuartos porque cree que se puede «aspirar a lo mejor».

El torneo de balonmano se disputará entre el 9 y el 24 de agosto; las competiciones preliminares se jugarán en el Olympic Sports Center Gymnasium, mientras que los cruces, semifinales y final tendrán lugar en el Estadio Nacional de Pekín. El sorteo también incluyó el reparto de grupos entre las selecciones femeninas, donde no estará el combinado español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios