Borrar
«Un central tiene que ser listo»
Balonmano

«Un central tiene que ser listo»

El nuevo central del Naturhouse, presentado ayer, se muestra encantado de llegar a «un equipo con objetivos»

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 13 de junio 2008, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Vigo se vistió ayer de franjivino. Aunque sea con una camiseta provisional -su número no será el 3- para salir en las fotos. El joven central gallego está llamado a mandar en el ataque del equipo de Jota González, tras un gran año en Asobal con Teucro. Y aunque no se marca objetivos, tampoco límites.

- ¿Cuál es la diferencia que espera encontrar aquí y que le ha hecho dejar el Teucro, que el año pasado quedó por encima del Naturhouse?

- Yo creo que eso es aparte, aquí este año se ha tenido muy mala suerte con las lesiones, si no el equipo estaría en otro lado. La gran diferencia está en los objetivos. Aquí, a lo mejor no en un año o en dos, se aspira por estar de mitad de tabla hacia arriba. En Pontevedra cada año se hace un equipo para no descender. Es mejor estar en un equipo con objetivos un poco más claros que no en otro en el que a lo mejor el año que viene te encuentras en División de Honor B.

- En Teucro vivió las estrecheces económicas que se han visto en más de un club este año. No debe ser nada agradable estar así.

- Claro, no gusta nada estar dos o tres meses sin cobrar. Pero tú sabes que cuando sales a la pista tienes que hacer tu trabajo; aunque a lo mejor te cueste más, y a lo mejor estés sin tanta gana, sabes que cuando sales a la pista tienes que darlo todo. Y si tú quieres mejorar, tienes que demostrarlo. Si pasas de hacer nada porque no cobres, será peor para ti.

- ¿Qué le llama la atención de sus nuevos compañeros?

- Es un grupo muy amplio, una plantilla de 16; en Pontevedra estábamos acostumbrados a 7, 8 ó 9 jugadores, y el resto para dar algún minutillo de descanso. Jota va a tener muchas opciones de jugar con muchos jugadores distintos, y el equipo va a mejorar en sus recursos.

- ¿A quién conoces de tus nuevos compañeros?

- De vista a todos, y personalmente a medio equipo. Quizá el que más me llame la atención puede ser Jon (Belaustegi), por la trayectoria que ha tenido, porque es internacional español, que no es un internacional cualquiera. Quizá es el que más puedes decir «mira, voy a jugar con este hombre».

- ¿Qué le hace falta a un central para funcionar en esta liga?

- Yo creo que, aparte de tener buenas condiciones físicas, ha de ser listo. Las defensas cada vez cierran más, es más fácil defender que atacarlas. Sabes que tienes a dos tíos al lado, pero tienes que darles la distancia para que lancen, y eso es lo complicado. Hay que tener calidad para meterlas, evidentemente, pero para crear los huecos también.

Competencia

- ¿Se busca cada vez más centrales que puedan hacer más cosas, que metan goles, en lugar del central 'jugón' clásico?

- No, yo creo que simplemente hay distintas filosofías en los entrenadores. A unos les gusta más un central lanzador, que meta muchos goles, y a otros les gusta más que el central no meta goles, pero que dé juego a los demás.

- ¿Qué sabes de tus compañeros de puesto, Amargant y Velasco, con los que tendrás que disputar los minutos?

- De Marc sé que el año pasado hizo una temporada magnífica, porque además jugaba en ataque y defensa. Y a Miguel lo conozco de la selección, y sé que tiene mucha calidad. Habrá que pegarse por el puesto. A nivel táctico, él lleva toda la vida jugando en Valladolid y conoce la filosofía que Jota mantiene aquí. Eso ya lo tiene aprendido; él es muy fintador, muy explosivo, y juega muy bien para el resto.

- ¿Qué sería bueno para usted este año? ¿Con qué se conformaría, personal o colectivamente?

- Ahora mismo no me lo planteo, no sé cómo puede empezar al temporada, o cómo voy a asimilar el sistema de juego, que puede ser lo más complicado. Quiero ver cómo vienen las cosas, y valorar después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios