Pepe Viyuela publica 'Las letras de tu nombre', su segundo poemario

El poeta Manolo Romero, prologuista de la obra, dice que es un "poemario analítico, cadenciosamente estructurado, con buen oficio, tanto en la versificación, como en los recursos"

E. PRESS | MADRID
Pepe Viyuela, en una imagen de archivo. /L.R./
Pepe Viyuela, en una imagen de archivo. /L.R.

El poeta cordobés Manolo Romero, prologuista del poemario, dice de 'Las letras de tu nombre' que es un "poemario analítico, cadenciosamente estructurado, con buen oficio, tanto en la versificación, como en los recursos".

"El río del amor fluye, heraclitiano, en silvas blancas por la memoria del poeta. Brota en Logroño, el lugar remoto de la infancia. Cruza la adolescencia, y de su aljibe manan los recuerdos idealizados del amor platónico y el despertar de la pasión. El cauce se va ensanchando y las aguas se van haciendo salitrosas con el tiempo y la experiencia; la sensualidad invade la fantasía y anega la expresión poética con imaginativas metáforas y sinestesias, con sustanciosos hallazgos líricos y brillantes juegos de espejos", dice Romero.

"Aparecen en muchos poemas secuencias de reflejos neorrománticos, exacerbados, que cambian de temperatura y el color del ánimo súbitamente, de lo fogoso, al frío; del cromatismo variado, al gris o al negro. El mal de ausencia provoca tormentas de espíritu", añade.

"El erotismo derramado en metáforas audaces ilustra con frecuencia los pasajes del libro. En el último tramo, cuando el tema va agotándose de maduro, aparecen nuevas facetas, como el manifiesto de su poesía amorosa. Emerge al fondo el poeta pintándose a sí mismo", explica el prologuista.

Pepe Viyuela firmará mañana ejemplares de su obra recién publicada en la caseta 178 de la Feria del Libro de Madrid y presentará el poemario el 11 de junio en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas-Vacíamadrid dentro de la programación Ciclo literario 2008.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos