Borrar
Microsoft ha anunciado la reanudación de las negociaciones con Yahoo!. /AP
Microsoft reanuda las negociaciones con Yahoo! para alcanzar una alianza
comunicado de la empresa de Bill Gates

Microsoft reanuda las negociaciones con Yahoo! para alcanzar una alianza

El anuncio se produce apenas dos semanas después de que el gigante de la informática se viera obligado a retirar la oferta de compra por la firma de Internet por importe de 44.600 millones de dólares

EFE |

Lunes, 19 de mayo 2008, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante de la informática Microsoft ha anunciado que ha reabierto un proceso de negociación con Yahoo! para alcanzar un tipo de alianza, que no implicaría la compra de la empresa de Internet, ha informado en un comunicado.

Este anuncio se produce apenas dos semanas después de que Microsoft se viera obligado a retirar la oferta de compra de Yahoo! por importe de 44.600 millones de dólares, que fue rechazada por la firma de Internet por considerarla "insuficiente".

Hoy, Microsoft ha anunciado que "continua explorando y persiguiendo alternativas para mejorar y expandir sus servicios 'on line' y su negocio de publicidad por Internet". En este sentido, la empresa que fundó Bill Gates "está considerando, junto a Yahoo!, una alternativa que implicaría una transacción con esta empresa, pero no una adquisición de todo su capital".

En el comunicado, Microsoft no especifica si lo que está negociando es la toma de una participación en Yahoo! "Microsoft no está proponiendo en estos momentos lanzar una nueva oferta de compra del 100 por cien de Yahoo, pero se reserva el derecho a reconsiderar esta alternativa en función de lo que ocurra en el futuro y de las negociaciones que se desarrollen con Yahoo, con sus accionistas, con nuestros accionistas, o con terceras partes", ha señalado en el comunicado.

El texto finaliza con la advertencia de que "no asegura que de estas discusiones vaya a salir una transacción".

Una oferta insuficiente

El pasado 4 de mayo, Microsoft puso punto final a la tensa situación que se creo en enero pasado, cuando lanzó una oferta de compra no solicitada por Yahoo por importe de 44.600 millones de dólares, o 31 dólares por acción.

Yahoo! rechazó esta oferta por insuficiente, y si bien Microsoft se mostró dispuesto a elevar el precio a 33 dólares por acción, las negociaciones nunca llegaron a prosperar.

La retirada de la oferta de Microsoft sorprendió a muchos analistas, que pensaban que la firma haría cualquier cosa por completar la operación y poder competir así con el líder del mercado, Google. La división de actividades en Internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella.

Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2008. Yahoo!, por su lado, logró en este mismo periodo multiplicar por cuatro su beneficio neto, hasta alcanzar los 542 millones de dólares, frente a los 142 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios