Firmado el contrato del futuro centro de interpretación

Acuerdo entre el Ayuntamiento y 'Afi Siglo XXI'

J. ALBO

El viernes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada la formalización del contrato administrativo para la puesta en marcha, gestión turística y explotación del centro de interpretación del Camino de Santiago.

En el acto participaron el alcalde, Agustín García Metola, y Jesús Escudero, en representación de la empresa adjudicataria 'Afi Siglo XXI', con asistencia, también, de la concejala de Cultura y Turismo, Blanca Redondo; María Asunción García, de la citada empresa, y del secretario general de la Corporación, José Damián Sanz.

Promoción del centro

Tal y como se estipula en el contrato suscrito, la adjudicataria se compromete a pagar un canon fijo, en concepto de mantenimiento de las instalaciones del centro de interpretación del Camino de Santiago, más canon variable, del 10 por ciento de los ingresos de la venta de entradas (descontando el Iva), que deberá emplearse en la actualización de los contenidos dotacionales de las instalaciones. Otro 10 por ciento, también de los ingresos de las entradas, deberá destinarse a la promoción y publicidad del propio centro.

La duración del contrato es de dos años, a contar desde su firma, con la posibilidad de prórroga, por mutuo acuerdo, antes de la finalización del mismo. En cualquier caso, la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de cuatro años.

Referente turístico

El Ayuntamiento, a tenor de lo manifestado hace algunas semanas, confía en que el centro de interpretación pueda abrir sus puertas a lo largo de este próximo verano. Ya se trabaja en el equipamiento del edificio principal, que, además de la oficina de Turismo albergará un espacio para el peregrino y diversas salas en las que, de un modo interactivo, el visitante pueda conocer todo lo referente a Santo Domingo de la Calzada, santo y ciudad.

Próximamente, sobre la reforzada solera del antiguo frontón 'Jardín' de la localidad, comenzará a levantarse el 'Camino de sensaciones', un recorrido interactivo y sensorial por una virtual ruta Jacobea.