Ferrallas Haro invierte 14 millones en su nueva fábrica de 15.000 metros cuadrados

Pedro Sanz destacó, en su visita a la fábrica, la apuesta de la empresa jarrera por aplicar las últimas tecnologías La firma produce 36.000 toneladas de ferralla al año

C. VALDERRAMA
Ferrallas Haro invierte 14 millones en su nueva fábrica de 15.000 metros cuadrados

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Industria, Javier Erro, se acercó ayer hasta Ferrallas Haro para conocer la nueva sede y el funcionamiento de una de las empresas de la comarca jarrera que más trabajadores emplea.

A falta de completar la fachada exterior y la iluminación, momento en el que se hará la inauguración oficial, la empresa ha invertido 14 millones de euros en unas instalaciones que disponen de 15.000 metros cuadrados. Cerca de 13.000 metros están dedicados a la producción de la ferralla y 2.000 metros se han destinado a las oficinas. El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), subvencionará a la firma con cerca de 1,2 millones de euros por medio de distintas líneas de ayuda.

Apuesta por la calidad

Pedro Sanz destacó en su visita el impulso de Ferrallas Haro para «dotar a La Rioja de un servicio para la construcción a través de las ferrallas». El presidente regional consideró que «se está dando una buena imagen de La Rioja desde el punto de vista de la construcción» y añadió que la región siempre se ha destacado por la calidad. «Las instalaciones son modernas y cuentan con maquinaria de alta tecnología y las mejores condiciones para el desarrollo del trabajo que ofrecen seguridad al trabajador», comentó.

Obra civil

El presidente del consejo de administración de la empresa, León Ángel Albelda, destacó su apuesta por dotar a la fábrica de «tecnología puntera». Ante el bajón en la construcción de vivienda que está sufriendo el sector, Albelda comentó que, para continuar creciendo, la empresa ha optado por buscar otro tipo de obras. «Buscamos la diversidad que permite la viabilidad de la empresa», señaló. Ferrallas Haro ha encontrado un nuevo campo en la obra civil y ha comenzado a participar en la construcción de bodegas, autovías, carreteras y puentes, entre otros sectores.

En su apuesta por la seguridad laboral, ha dotado a los trabajadores de los medios necesarios para evitar posibles accidentes. Sistemas de extractores de humos, muelles y grandes imanes para mover la ferralla son algunas de los sistemas que han incorporado para seguir mejorando. MARTES 6 DE MAYO DE 2008