Borrar
Alfonso Santisteban. /E.D.R.
Alfonso Santisteban, elegido nuevo presidente de la Audiencia Provincial
la rioja

Alfonso Santisteban, elegido nuevo presidente de la Audiencia Provincial

El magistrado sustituye a Félix Mota Bello, que hace cinco meses pidió su traslado a la Audiencia Provincial de Santa Cruiz de Tenerife

EFE |

Miércoles, 23 de abril 2008, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), en un comunicado, ha recordado que Santisteban pertenecía a la Audiencia Provincial riojana desde el año 1989. El nuevo presidente de la Audiencia ingresó en la carrera judicial en 1977 y es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Su primer destino fue el entonces Juzgado de Distrito de Nájera; en 1983 fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torralavega (Cantabria) y tres años después se trasladó al Juzgado de Instrucción número 2 de Baracaldo (Vizcaya).

Su siguiente destino fue la Audiencia Provincial de Lleida, donde permaneció hasta 1989, año en el que ingresó en la Audiencia Provincial de La Rioja y donde ejerce como magistrado hasta ahora. La terna que se ha presentado ante el pleno del CGPJ para ocupar la Presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja la componían las candidaturas de Alfonso Santisteban, Carmen Araujo García, magistrada de la Audiencia Provincial de La Rioja desde hace once años; y José Luis Díaz Roldán, cuyo destino actual es la Audiencia Provincial de Burgos y que antes fue magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJR.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja, Alfonso Santisteban, ha afirmado hoy que en su mandato se plantea acortar los plazos de tiempo en los que se resuelven los asuntos que llegan a este órgano judicial. El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy a este magistrado por nueve votos, frente a los ocho que obtuvo su compañera de la Audiencia Provincial de La Rioja, Carmen Araujo. Santisteban ha asegurado que continuará con la "buena labor" que desarrollaba su antecesor, Félix Mota, quien hace cinco meses pidió el traslado a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En su mandato, que se prolongará durante cinco años, el elegido intentará que aumente el número de asuntos que tramite la Audiencia, ha destacado. Los cuatro magistrados de la Audiencia Provincial cumplen con los baremos marcados por el CGPJ, ha dicho, e incluso superan estas cifras. Entre los próximos asuntos que verá la Audiencia, ha citado varios juicios por tráfico de drogas y otro sobre una detención ilegal, que se celebrará durante tres jornadas en la última semana de mayo. El recién nombrado ha calculado que su plaza de magistrado de la Audiencia se pueda cubrir para el próximo mes de junio.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios