Borrar
Frenazo
Baloncesto

Frenazo

El Caja se queda a las puertas de remontar y corta su racha de triunfos

G.S.

Sábado, 12 de abril 2008, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caja Rioja perdió por la mínima ante el Alimentos de Palencia (86-85) en un encuentro intenso e igualado en el que el equipo palentino logró romper el encuentro en el tercer periodo y sumó ventajas de más de diez puntos. No obstante, en el último periodo, el conjunto riojano logró remontar el marcador y estuvo a punto de darle la vuelta: Wells tuvo un tiro en el último segundo.

El conjunto riojano viajaba a Palencia con la intención de sumar una nueva victoria para ir consolidando posiciones a seis jornadas del final y con la presión que supone lograr el mejor cruce posible y el factor cancha a favor en los play off. La victoria la semana pasada sobre el Almería, rival inmerso en la mismas lucha que los riojanos, obligaba a no dar un paso atrás en la pista de un rival que lucha por mantener la categoría.

El lance fue muy igualado en sus minutos iniciales, con marcadores alternos y mucha intensidad en la presión defensiva, (10-10, minuto 7). De hecho, ninguno de los dos conjuntos pudo romper el equilibrio imperante y se llegó a la finalización del primer tramo del partido con un 19-19.

En el segundo periodo, el Palencia subió aún más las revoluciones y trataba de afianzar unas ventajas que en ningún caso iban más allá de los dos puntos. Santana destacaba en el plano anotador, aunque era contrarrestado por Johnson, el mejor jugador de largo en el equipo visitante. Pero la historia del encuentro era la de la continua igualdad en el electrónico (33-33, a dos minutos del descanso). No obstante, el Caja Rioja dio un golpe de autoridad a escasos minutos del final y finalizó el segundo cuarto 36-41.

Aunque la alegría para los riojanos duró poco, ya que Manolopoulos se encargó de darle un nuevo vuelco al choque (43-41) en los primeros instantes del tercer cuarto. Con un parcial de 14-2, el Alimentos de Palencia mandó por primera vez de forma sólida en el encuentro (52-43).

En el último periodo, el Alimentos de Palencia se relajó y el Caja Rioja lo aprovechó para reducir la amplia ventaja del cuadro local. Al final, se plantó con opciones de conseguir la victoria, pero el conjunto de Nacho Lezcano supo aguantar la presión de los riojanos y venció de forma muy ajustada (86-85).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios