Bodega con encanto

El televisivo Bertín Osborne reunió a sus amigos en el acto de presentación de la recuperada bodega que hace unos meses adquirió en Ollauri

C. VALDERRAMA
Bertín Osborne bromea con José Campos y otros invitados, ayer en su bodega de Ollauri. / C. V./
Bertín Osborne bromea con José Campos y otros invitados, ayer en su bodega de Ollauri. / C. V.

Hace menos de un año Bertín Osborne hacía una de sus primeras visitas a la localidad de Ollauri. Allí se había interesado por las instalaciones de la antigua Bodegas y Viñedos Rubena, una pequeña bodega centenaria que permanecía cerrada. Las posibilidades que ofrecía animaron al popular cantante a crear un espacio para disfrutar de la cultura del vino. Una vez formalizada la compra comenzaron unas obras de recuperación que han devuelto a la bodega atractivo y esplendor. Ayer, se vestía de gala para celebrar su primer acto público tras la restauración.

El popular cantante celebró una comida con conocidos personajes de la televisión y la prensa rosa, como el presentador Jorge Fernández o el marido de Carmen Martínez Bordiu, José Campos, y representantes del mundo de la empresa, del deporte y de la política. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, visitó las instalaciones acompañado por Bertín Osborne y realizó un recorrido por los cinco calados que conservan antiguas barricas y celdas renovadas e iluminadas para conservar las botellas de vino.

En la recién estrenada bodega, que todavía no tiene una marca comercial, no se producirá vino. Las instalaciones están acondicionadas para celebrar comidas privadas, eventos y presentaciones. Un escaparate del proyecto futuro que prácticamente ayer fue formalizado en Ollauri. Bertín Osborne será, probablemente, el nuevo dueño de Bodegas Berberana, otra conocida bodega de la localidad, donde producirán un vino exclusivo y de calidad. Con una producción de 25.000 o 35.000 botellas, será un vino de autor mimado y con una venta muy limitada.

Será la segunda bodega que tendrá el bodeguero en la Denominación de Origen Rioja, ya que Bertín Osborne cuenta con otra en Labastida, donde produce 'Conde de Donadío'. A partir de la próxima campaña, podría comenzar la producción de la nueva marca de Osborne y la inauguración de manera oficial de la recién estrenada bodega y de la todavía Bodegas Berberana.