Titín y Laskurain pierden la final del Parejas ante Olaizola II y Mendizábal (22-17)

El mejor del partido fue, con mucho, el delantero Aimar Olaizola (Olaizola II), el cual exhibió una defensa numantina a lo largo de una confrontación muy peloteada

EFE | L.R.
Los pelotaris tras el final del partido / ENRIQUE DEL RÍO/
Los pelotaris tras el final del partido / ENRIQUE DEL RÍO

El partido, disputado en el frontón 'Ogueta' de Vitoria con un gran lleno en las gradas (cerca de 2.200 espectadores), fue más duro que de calidad, ya que se alargó hasta cerca de los 92 minutos. La marcha del tanteador, con la primera cifra para los 'colorados' Olaizola II-Mendizabal II -tras corresponder el saque inicial por sorteo a Titín III-, fue la siguiente: 1-0, 1-1, 4-1, 4-2, 6-2, 6-3, 7-3, 7-15, 15-15, 15-17 y el definitivo 22-17.

El veterano delantero de Tricio (La Rioja), Titín III, se anotó un total de tres tantos con el disparo inicial, por ninguno de su adversario en los cuadros 'alegres', Aimar Olaizola, el delantero de la localidad navarra de Goizueta.

El dinero de los apostantes salió casi a la par, con momios de 'miles' a 'novecientos' a favor de la pareja 'azul' formada por el riojano Titín III y el joven zaguero de la localidad guipuzcoana de Soraluze, Aritz Laskurain.

La clave del partido radicó en las características del material puesto en juego, dado que cada pareja dominó con sus respectivas pelotas, como lo prueba el hecho de que se produjeran tacadas de doce tantos favorables a los 'azules (del 7-3 se pasó a un 7-15), y luego de ocho tantos para los 'colorados', al pasarse de ese 7-15 al 15-15. Después, la irregularidad del zaguero Aritz Laskurain hizo el resto, ya que, tras un 15-17 favorable a los 'azules', finalmente el dueto formado por Olaizola II y Mendizabal II logró escaparse de una tacada hasta el 22-17 definitivo.

El mejor del partido fue, con mucho, el delantero Aimar Olaizola (Olaizola II), el cual exhibió una defensa numantina a lo largo de una confrontación muy peloteada.

El pequeño de los hermanos Olaizola logró hoy la 'txapela' y el trofeo que faltaban en su historial individual, tras haberse coronado con anterioridad campeón de la modalidad de la 'jaula' (cuatro y medio) y del Torneo Manomanista en toda la cancha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos